TAREA MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
Hoy os traigo una foto de un nuevo alumno que se ha incorporado a nuestras clases. Sí, sí mira... Ahí está currando como el que más...
Resulta que la herman de Jose María el otro día se lo encontró y Jose María ha decidio adoptarlo hasta que mejore. Le ha dado de comer, ha jugado con él y como veis también ha hecho las tareas a su lado. Aquí os dejo la foto para que nos quede el recuerdo, ya que pronto lo soltará para que alce el vuelo de nuevo.
Por otro lado, deciros que ayer estuve hablando con varios de vosotros/as y como se suele decir "arreglamos el mundo en un momento". Algunos/as de vosotros/as me habéis ido diciendo vuestra opinión sobre las videollamadas. Me gusta saberla porque así se cómo podemos mejorar y qué podemos hacer para que os resulte un momento divertido y entretenido. Me gusta cuando sois sinceros/as, es la única forma de poder hacer las cosas mejor. A aquellos con los que he hablado y me han dado su opinión se lo agradezco, a los demás os invito a que me digáis si os gustan o no las videollamadas, qué juegos, temas, ideas os apetece compartir en ellas, si os apetece hacerlas o no, si os gustaría veros todas las semanas...
Tengo que comunicaros por aquí que mi móvil ha dejado de funcionar, lo que quiere decir que por esa vía no puedo contestar a nadie. Tenemos el ClassDojo y el Teams para comunicarnos. Sobre todo va dirigido a Saad y Noa con los que me comunico por vías diferentes. Saad, Noa, podéis ir enviando las tareas o dudas pero no podré contestaros en esta mañana. Podéis entrar en Teams y desde ahí hablamos por el chat o por videollamada. Espero que por la tarde pueda estar arreglado o disponer de uno nuevo...
¡Buenos días mis chicos y chicas!
Hoy os mando...
Hoy os traigo una foto de un nuevo alumno que se ha incorporado a nuestras clases. Sí, sí mira... Ahí está currando como el que más...
Resulta que la herman de Jose María el otro día se lo encontró y Jose María ha decidio adoptarlo hasta que mejore. Le ha dado de comer, ha jugado con él y como veis también ha hecho las tareas a su lado. Aquí os dejo la foto para que nos quede el recuerdo, ya que pronto lo soltará para que alce el vuelo de nuevo.
Por otro lado, deciros que ayer estuve hablando con varios de vosotros/as y como se suele decir "arreglamos el mundo en un momento". Algunos/as de vosotros/as me habéis ido diciendo vuestra opinión sobre las videollamadas. Me gusta saberla porque así se cómo podemos mejorar y qué podemos hacer para que os resulte un momento divertido y entretenido. Me gusta cuando sois sinceros/as, es la única forma de poder hacer las cosas mejor. A aquellos con los que he hablado y me han dado su opinión se lo agradezco, a los demás os invito a que me digáis si os gustan o no las videollamadas, qué juegos, temas, ideas os apetece compartir en ellas, si os apetece hacerlas o no, si os gustaría veros todas las semanas...
Tengo que comunicaros por aquí que mi móvil ha dejado de funcionar, lo que quiere decir que por esa vía no puedo contestar a nadie. Tenemos el ClassDojo y el Teams para comunicarnos. Sobre todo va dirigido a Saad y Noa con los que me comunico por vías diferentes. Saad, Noa, podéis ir enviando las tareas o dudas pero no podré contestaros en esta mañana. Podéis entrar en Teams y desde ahí hablamos por el chat o por videollamada. Espero que por la tarde pueda estar arreglado o disponer de uno nuevo...
Hoy nos toca lengua y matemáticas. En lengua haremos un poco de repaso de los posesivos y en matemáticas seguiremos con los triángulos. Son en total 6 tareas, que en una hora y media como mucho se hacen perfectamente. Así que dale caña y a currar un ratito. Cuanto antes los hagas, antes los acabas.
LENGUA
Coge tu cuaderno de lengua, escribe la fecha de hoy (miércoles 27 de mayo de 2020) y de título: "REPASO".
TAREA 1: Rodea los posesivos del texto, subraya el sustantivo que los acompaña y analízalos:
Una pista: hay 5 posesivos en total. Recuerda que para analizarlos debes mirar el sustantivo al que acompañan, como hemos hecho ayer. Y otro aspecto importante es que al subrayar el sustantivo que los acompaña tengas cuidado porque no siempre está justo detrás, mira este ejemplo:
Mi mejor amigo tiene una bici preciosa que le regalaron por su cumpleaños.
Mi: posesivo
mejor: NO ES EL SUSTANTIVO ¡OJO!
amigo: sustantivo
A mi padre le encanta cocinar. Cuando llega a casa se pone su delantal verde y hace nuestra cena en un momento. Incluso lleva algo de comida a nuestros amables vecinos, sus grandes admiradores.
Una pista: hay 5 posesivos en total. Recuerda que para analizarlos debes mirar el sustantivo al que acompañan, como hemos hecho ayer. Y otro aspecto importante es que al subrayar el sustantivo que los acompaña tengas cuidado porque no siempre está justo detrás, mira este ejemplo:
Mi mejor amigo tiene una bici preciosa que le regalaron por su cumpleaños.
Mi: posesivo
mejor: NO ES EL SUSTANTIVO ¡OJO!
amigo: sustantivo
COCINANDO
TAREA 3: Escribe una oración con cada uno de estos posesivos:
Porfa, haz oraciones correctas, con sentido y de una longitud adecuada. Lo digo siempre, pero es que es importante ir mejorando en este aspecto.
Porfa, haz oraciones correctas, con sentido y de una longitud adecuada. Lo digo siempre, pero es que es importante ir mejorando en este aspecto.
MATEMÁTICAS
Coge tu cuaderno de matemáticas, escribe la fecha de hoy (miércoles 27 de mayo de 2020) y no hace falta que escribas ningún título porque vamos a seguir con los triángulos y sus tipos.
He visto que ha habido dificultades con las actividades del lunes. Debeis tener en cuenta los siguientes aspectos:
He visto que ha habido dificultades con las actividades del lunes. Debeis tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Los triángulos son polígonos que tienen 3 lados.
- Los triángulos los podemos clasificar de dos formas:
. Según sus lados:
1. Triángulo equilátero: tiene sus 3 lados iguales, de la misma medida.
2. Triángulo isósceles: tiene 2 lados iguales y uno diferente.
3. Triángulo escaleno: tiene los 3 lados diferentes.
. Según sus ángulos:
1. Triángulo rectángulo: tiene un ángulo recto.
2.Triángulo obtusángulo: tiene un ángulo obtuso.
3. Triángulo acutángulo: tiene los 3 ángulos agudos.
TAREA 1: Dibuja dos triángulos diferentes. Mide sus lados y escribe la medida. A continuación, clasifica cada triángulo según sus lados y según sus ángulos.
¡Utiliza la regla porfaaaaaaaaaa! Y ya si los coloreas... ¡Qué bonitos!
TAREA 2: Clasifica estos triángulos según sus lados y sus ángulos.
Para ayudarte: Esta actividad está en tu libro del tercer trimestre. Es la actividad nº 5 de la página 196. Si miras en el libro quizás sea más fácil medir sus lados.
TAREA 3: Dibuja un triángulo rectángulo e isósceles.
Para ayudarme a corregir: Para que sea más fácil saber si está bien, te pido que escribas cuánto mide cada lado. Pero no te lo inventes, utiliza la regla ¡Gracias!
Ohhhhh es verdad ahí estaba conmigo q monada va a ser un alumno mu bueno
ResponderEliminar