martes, 28 de abril de 2020

SOLUCIONES LUNES 27 DE ABRIL

Aquí están las soluciones de ayer con vuestras tareas. Si no aparece la tuya, ten paciencia y... ¡A trabajar! Mira los ejemplos de tus compañeros: la letra, los colores, la presentación, la ausencia de faltas de ortografía, la originalidad al realizarlas... Si corriges tu tarea y me la vuelves a enviar sin los errores que te he marcado, puedo ponerla por aquí otros días.
 
LENGUA

TAREA 1: Rellena los huecos en blanco con palabras que empiecen por la letra correspondiente y el tipo de palabra que te pide en cada caso:

Aquí tenéis distintas formas de hacerlo, con cuadro y sin cuadro y todas igual de válidas.

Tarea de Alba

Tarea de Paula

Tarea de Álvaro

TAREA 2: Coloca en la columna correspondiente las siguientes palabras según su sílaba tónica:




Tarea de Jose María

Tarea de Sergio

TAREA 3: Realiza la descrición de este personaje (solo de la primera parte: el aspecto físico). Debes completar al menos 9-10 líneas.




Tarea de Lucía G.

Tarea de Nayara


MATEMÁTICAS

TAREA 1: Realiza la simetría especular de este camión:

Tarea de Alae

Tarea de Harun


TAREA 2: Realiza la simetría axial de este dibujo: 

Puede quedar muy bien hecho de estas dos formas, pero mirad la vida que le da repasarlo de negro y colorearlo ¡Queda genial!


Tarea de Aarón

Tarea de Héctor

TAREA 3: Realiza el test sobre simetría entrando en el siguiente enlace.

¿Te pareció difícil? Las mayores dificultades las he visto en diferenciar la simetría axial de la simetría especular, pero no pasa nada, seguiremos trabajando en ello. Lo complicado es diferenciar los nombres. Sin embargo, lo importante es que sepas dibujar las simetrías. 

¿Te acuerdas cuando hiciste en clase la mitad simétrica de tu cara? Fue una tarea difícil. Y las risas que pasamos... ¡Qué pena tenerlas en clase! Si no, podría subirlas al blog para que las recordásemos...

Recuerda que puedo ver toda la información, así que se sincero/a con tus respuestas: no entres con otro nombre, no dejes pasar las respuestas para hacerlas después y haz caso a las indicaciones del blog, porfa.

Piensa que es normal equivocarse, que los errores son una estupenda fuente de aprendizaje. No pienses que los errores significan una mala nota, solo son aquello que no has aprendido bien y que hay que volver a trabajar con un poquito de ayuda.  

¡Venga ánimo! ¡Se que puedes hacerlo! Y si no puedes... no pasa nada, para eso estoy yo, para ayudarte en todo lo que necesites. 




 TAREA MARTES 28 DE ABRIL

¡Buenos días habitantes del reino! 

Volvemos un día más con las tareas para hoy. Según nuestro horario, hoy nos toca LENGUA y NATURALES.

Te pido que leas todo lo que pone el blog, no vayas directamente a la tarea, hay información importante que debes saber. Sigue el orden de las tareas porque tienen un sentido, las ordeno así porque, en muchos casos, algunas nos ayudan a entender las siguientes.

Antes de empezar quería recordaros tres aspectos: 

- No olvides votar los tres carteles del Día del Libro que más te hayan gustado. Recuerda que no puedes votar por el tuyo, en ese caso el voto no sería válido. Puedes buscar la publicación en el blog en la parte derecha, donde aparecen todas las publicaciones.

- Echa un vistazo a las soluciones de la semana pasada porque puede que aparezcan tus tareas y seguro que te hace ilusión. Si no han aparecido aún, ten paciencia y sigue trabajando para hacerlo genial. 

- No olvides el reto de Educación Física que os puso Jose Antonio ayer, entra en el enlace y lee lo que hay que hacer. También es una tarea del cole para que sigas activo ¡Ya verás que chulada!

Y ahora sí... ¡Comencemos!
 LENGUA

Coge tu cuaderno de lengua, escribe la fecha y añade este título con letras chulas: 

 CUENTO: AL OTRO LADO

Hoy vamos a leer un cuento titulado "Al otro lado", que tiene mucho que ver con la situación que estamos vivindo ahora mismo en España y en el resto de los países del mundo. Además, a la autora ya la conoces ¿Te acuerdas de las tres puertas que había que pasar antes de decir algo a otra persona? Pues esta autora es la que las plasmó en su libro y nosotros sacamos la idea de ahí, del libro que había traído Paula a clase. Te dejo el enlace para que puedas leerlo sin problema:





https://play.google.com/books/reader?id=cSPdDwAAQBAJ&hl=es&pg=GBS.PP1

Si no funciona el enlace lo puedes ver en este video.  





Ahora, vas a rellenar esta tarea sobre el cuento que acabas de leer. Puedes imprimir el cuadro si quieres o puedes, si no, lo puedes hacer en tu cuaderno de la manera que te sea más fácil. Me gustaría que reflexionases y después lo hicieses con todas tus ganas, como sabes hacer. Haz un buen dibujo, dedícale tiempo y coloréalo que quede bien bonito. Me gustaría que en las líneas de abajo justificases tu elección, expresándote todo lo bien que sabes hacerlo.

TAREA 1: Rellena el siguiente cuadro con tus reflexiones sobre el cuento "Al otro lado".

TAREA 2: Sigue esta rima sobre el Coronavirus. Puedes utilizar la rima asonante o consonante (la que tú elijas). Debes escribir al menos una estrofa de 4 versos:

Para ayudarte: La siguiente imagen te recuerda la diferencia entre la rima asonante y la rima consonante que ya la habíamos trabajado en clase. Si sigues teniendo dudas, puedes videollamarme y te ayudo. 


Soy coronavirus,

el rey del momento,

y para los niños

hablo en este cuento.


Quédate en tu casa,

¡te debes quedar!

Si no sin querer

te puedo hacer mal.

Estas dos primeras estrofas las he sacado de una página web de la cual te dejo el enlace a continuación. La poesía es más larga, por si la quieres leer. Tus versos deben ser tuyos, no se puede plagiar, con esa cabecita seguro que inventas algo chulo, estoy segura.

https://www.guiainfantil.com/ocio/cuentos-infantiles/cuento-en-verso-del-coronavirus-que-ensena-a-los-ninos-a-no-contagiarse/


TAREA 3: Escribe 5 adjetivos que se te ocurran para definir cada una de estas palabras: CORONAVIRUS, MÉDICO, CONFINAMIENTO Y CALLE. A continuación, elige una de las palabras (coronavirus, médico, confinamiento o calle) y escribe un breve texto de 5-6 líneas, donde aparezca esa palabra elegida y los cinco adjetivos que hayas escrito.


Para ayudarte: Puedes pensar en estas preguntas ¿Cómo es? o ¿Cómo está? Te voy a escribir un ejemplo de cada palabra para que veas la idea. Recuerda que son cinco adjetivos para cada una de las palabras (5 para coronavirus, 5 para médico, 5 para confinamiento y 5 para calle).

CORONAVIRUS: peligroso...
MÉDICO: valiente...
CONFINAMIENTO: aburrido...
CALLE: ancha... 

 

 CIENCIAS NATURALES

Vamos a seguir trabajando sobre el tema de "Las plantas". La semana pasada hiciste la portada y hoy toca reflexionar sobre qué sabes y qué te gustaría aprender sobre este tema. Te pido que rellenes esta tabla, puedes imprimirla o hacerla a tu gusto en un folio en horizontal (como la portada). Recuerda que la idea es crear un cuadernillo sobre el tema y poder conservarlo para el futuro, así que guárdalo junto con tu portada. Valoraré tu esfuerzo, tu creatividad y sobre todo, que lo hagas lo mejor que sabes hacer tú solo.

TAREA 1: Completa la tabla contestando a estas dos preguntas:

1. ¿Qué se sobre las plantas?

2. ¿Qué me gustaría saber?

No mires en ningún sitio porque no hace falta, solo quiero que pongas las ideas que te vengan a la cabeza, no hagas trampa, si no esta actividad no tendrá ningún sentido. Solo tienes que pararte a pensar y escribir lo que sabes (de forma breve) y lo que te gustaría saber. Eso sí, exprésalo bien, puedes utilizar guiones para cada idea diferente. 

Si has llegado hasta aquí... ¡Se acabó por hoy!
¡Qué disfrutes del resto del día!
Y si sales a dar un paseo recuerda: