domingo, 26 de abril de 2020

   EL CARTEL

CONCURSO CARTEL DÍA DEL LIBRO

Aquí te dejo los carteles del Día del Libro que habéis hecho, no voy a escribir de quién es cada uno para que la votación sea más objetiva. Mira bien los trabajos y recuerda lo que dijimos sobre los carteles el pasado miércoles, para elegir al que crees que puede ser el cartel ganador. 

Para diseñar tu cartel ten en cuenta:

1. A quién va dirigido: a niños, a jóvenes, a personas mayores...
2. Si despierta el interés de quién lo lee.
3. Si es fácil de recordar.
4. Si es sugerente o atractivo.
5. Si se utilizan rimas, comparaciones o juegos de palabras.

Las votaciones serán anónimas, por lo tanto, espero que me mandes un mensaje privado votando tres de los carteles que aparecen a continuación. Para ello, solo tienes que decirme los números de los carteles que has elegido. 


CARTEL Nº 1

CARTEL Nº 2

CARTEL Nº 3

CARTEL Nº 4

CARTEL Nº 5
CARTEL Nº 6

CARTEL Nº 7

CARTEL Nº 8

CARTEL Nº 9

CARTEL Nº 10

CARTEL Nº 11

CARTEL Nº 12

CARTEL Nº 13

CARTEL Nº 14

CARTEL Nº 15


CARTEL Nº 16
CARTEL Nº 17


CARTEL Nº 18
 SOLUCIONES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Aquí os dejo las soluciones de las tareas del miércoles 22, que aunque ya os las he corregido a todos/as de manera individual, de esta manera, podéis ver algunos ejemplos hechos por los compañeros/as o por tí mismo.

He elegido aquellas tareas cuyas fotos se veían bien y que creo que tienen algo que vale la pena destacar ya sea la presentación, la ausencia de faltas de ortografía, la letra, los colores, que cumpla con lo que dice el enunciado...

Si hoy no está la tuya, no pasa nada, quizás esté otro día. Mira a ver en qué puedes mejorar para que la suba por aquí.
  
LENGUA

Celia ha elaborado dos sopas de letras sobre dos campos semánticos para que sigáis practicando: 

- Tipos de música.

- Utensilios de cocina. 

Aquí os dejo los enlaces para que los podaís hacer ¡A ver cuánto tiempo tardáis!
 
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4217160-campo_semantico.html 


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4217153-campo_semantico.html 


TAREA 1: Clasifica en campos semánticos las siguientes palabras: margarita, morado, pantalón, chaqueta, verde, azalea, amapola, camiseta, naranja, rosa y falda. Escribe a qué campo semántico pertenece cada una.

Tarea de Paula

TAREA 2: Elige cuatro de las palabras anteriores y escribe una oración con cada una de ellas.

Tarea de Harun
MATEMÁTICAS

TAREA 1:  Averigua qué figura no es simétrica respecto a la recta roja y explica por qué: 



La figura que no es simétrica respecto a la recta roja es la de la jirafa por su cola, como se ve en el dibujo rodeado de rojo.


TAREA 2: Copia las tres figuras que aparecen a continuación y dibuja la figura simétrica de cada una respecto del eje rojo:

Tarea de Vero :)
Tarea de Héctor
Tarea de Lucía G.
 SOLUCIONES MARTES 21 DE ABRIL

Aquí os dejo las soluciones de las tareas del día 21, que aunque ya os las he corregido a todos/as de manera individual, así podéis ver algunos ejemplos hechos por los compañeros/as o por tí mismo.

He elegido aquellas tareas cuyas fotos se veían bien y que creo que tienen algo que vale la pena destacar ya sea la presentación, la ausencia de faltas de ortografía, la letra, los colores, que cumpla con lo que dice el enunciado...

Si hoy no está la tuya, no pasa nada, quizás esté otro día. Mira a ver en qué puedes mejorar para que la suba por aquí.
  
LENGUA

TAREA 1: Copia las palabras del texto que acaban en "d" y en "z" y escribe su plural.

Tarea de Aarón

TAREA 2: Copia y completa las siguientes oraciones con palabras acabadas en -z o en -d:

- Esta bombilla no da mucha luz

- Las uvas crecen en la vid.

- El burro le dio una coz.

- A mí me pusieron poco arroz en el plato.

- Ese pez se alejó del banco de peces.

- Hacer ejercicio es bueno para la salud.

- Marca la respuesta con una cruz.

- No dice nunca la verdad, es un mentiroso.

- He pintado la pared de color azul claro. 

- Las tareas de matemáticas debemos hacerlas con el lápiz.


TAREA 3: Haz dos columnas con palabras acabadas en "z" y en "d".



Tarea de Álvaro

                             CIENCIAS NATURALES

Vamos a construir un libro sobre las plantas,en este caso la portada.

En ese folio debes escribir:

TÍTULO: Las plantas (con letras muy bonitas y colores maravillosos).

AUTOR: Tu nombre y apellidos. 

CURSO: 4º EP 

DECORACIÓN: A elegir por tí, pero esta vez tiene que estar hecho con tus manos, no se puede imprimir ¿Vale? Así damos las mismas oportunidades a los que tienen impresora y a los que no.

Tarea de Héctor
Tarea de Jose María    



 SOLUCIONES LUNES 20 DE ABRIL

Aquí os dejo las soluciones de las tareas del día 20, que aunque ya os las he corregido a todos/as de manera individual, las subo y podéis ver algunos ejemplos hechos por los compañeros/as o por tí mismo. De esta forma, parece que estamos mas cerca los unos de los otros, trabajando con nuestros equipos.

He elegido aquellas tareas cuyas fotos se veían bien y que creo que tienen algo que vale la pena destacar ya sea la presentación, la ausencia de faltas de ortografía, la letra, los colores... Puedes coger ideas de títulos, presentación, uso de colores... de tus compañeros/as. 

Si hoy no está la tuya, no pasa nada, quizás esté otro día. Mira a ver en qué puedes mejorar para que la suba por aquí.
  
LENGUA

TAREA 1: TEST


Recordad lo que os dije el otro día en la videoconferencia. Sed sinceros con los test que hagamos, no pasa nada si se fallan las respuestas, pero si hacemos "trampas" y dejamos pasar las preguntas para hacerlas después, eso no es real. Os conozco lo suficiente para saber en qué podéis fallar y en qué no. No pasa nada si nos equivocamos, solo así, aprenderemos.



TAREA 2: Escribe una oración con cada una de estas palabras que aparecen en el video. Ten cuidado porque la única diferencia entre ellas es la tilde, y esa tilde hace cambiar su significado:
 

- Bebe y bebé.  - Ingles e inglés. 

- Disparate o dispárate.

- Gotica y gótica.

Tarea de Lucía F.

TAREA 3: A continuación, escribe en cinco columnas 5 palabras de cada tipo. Recuerda que primero debes escribir las palabras y después, en el caso de que las quieras hacer, las líneas de separación.

Tarea de Alba

MATEMÁTICAS

TAREA 1:

Tarea de Lucía G.


TAREA 2:


Mira el siguiente dibujo y contesta a las preguntas en tu cuaderno:


a) ¿Qué rectas tienen puntos en común con la circunferencia? 
Las rectas verde y azul. 

b) ¿Qué recta corta la circunferencia en dos puntos?
La recta azul. 
 

c) ¿Qué recta no tiene puntos en común con la circunferencia?
La recta roja. 
 

d) ¿Qué recta mide más? 
La recta azul. 



TAREA 3:
Tarea de Paula