TAREA JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020
¡Buenos días a todos!
Al igual que hice estos días anteriores, voy a poner por aquí algunas aclaraciones de las tareas de ayer, ya que casi todos/as las habéis hecho ya. Si no las has hecho, sáltate esta parte o si quieres léela para que luego te salgan las tareas de 10. ¡Qué semana más buena pudiendo comentar las tareas de un día para otro!
Estas fichas no son exámenes, son solo tareas de repaso, aunque salga la nota arriba (a ver si aprendo a quitarlo...). Lo que si es importante es ver en qué fallas, a veces es por no poner una tilde, un punto, por no dejar un espacio, por no respetar el orden de las palabras, por no poner una unidad de medida... No te quedes con la nota, quédate con lo que puedes mejorar.
¡Venga, empezamos! Es importante que leas todo.
Estas fichas no son exámenes, son solo tareas de repaso, aunque salga la nota arriba (a ver si aprendo a quitarlo...). Lo que si es importante es ver en qué fallas, a veces es por no poner una tilde, un punto, por no dejar un espacio, por no respetar el orden de las palabras, por no poner una unidad de medida... No te quedes con la nota, quédate con lo que puedes mejorar.
¡Venga, empezamos! Es importante que leas todo.
FICHA 1: ÁREA DE UNA FIGURA CON UN CUADRADO UNIDAD
Cuando aparece una figura coloreada entera, no hay problema, se cuentan los cuadraditos y ya está. El problema viene cuando la figura no está entera coloreada y aparecen parte de los cuadraditos coloreados y parte no. Cada dos medios cuadraditos suman 1. En esta figura la parte rosa es 2 (1 entero y dos mitades).
En la tarea número 2 si te das cuenta, puedes contar todos los cuadraditos y luego dividirlos entre dos, ya que la parte coloreada es la mitad de la figura. En el cuadrado que tiene una parte rosa (el de arriba), por ejemplo, hay 4 cuadraditos y la mitad coloreada, es decir, 2 cuadraditos.
FICHA 2: PERÍMETROS, POLÍGONOS REGULARES Y TRIÁNGULOS
Recuerda que un polígono es regular cuando tiene todos sus lados y todos sus ángulos iguales. Un rectángulo no es regular porque tiene los lados iguales dos a dos. Al igual que un rombo no es regular porque tiene sus lados iguales pero no sus ángulos.
Uno de los fallos ha sido que has sumado solo dos lados en vez de los 4 lados del rectángulo: 8 + 8 + 5 + 5 = 26 cm.
También que no has escrito la unidad de medida (que lo pone el enunciado) o no has dejado espacio entre el resultado y la unidad de medida:
- 13cm ---- mal
- 13 cm ---- bien
Y en los triángulos ha pasado esto:
FICHA 3: CLASIFICACIÓN DE PARALELOGRAMOS
Si picas en la ficha te señalo los dos errores que habéis cometido mucho. Hay que tener cuidado porque hay diferencia entre rombo, cuadrado y romboide:
FICHA LENGUA: REPASO PRONOMBRES PERSONALES
Si picas encima de la foto y la haces más grande, verás dos apreciaciones que he escrito dentro de un recuadro verde. Os he ido mandando correcciones individuales y algunos teníais el contenido bien pero os daba error. Para ello, os sugiero que leáis bien las instrucciones que os doy en el blog, para así poder ayudaros.
En el número 4 habéis fallado por las tildes y las mayúsculas.
TAREA JUEVES 11 DE JUNIO
Hoy nos toca matemáticas y sociales. En mate haremos unas operaciones, como todos los jueves y en sociales un repaso mediante un juego quizizz.
MATEMÁTICAS
Coge tu cuadeno de mate, escribe la fecha de hoy (jueves 11 de junio de 2020) y de título: "OPERACIONES".
TAREA 1: Calcula:
TAREA 2: Resuelve:
Para ayudarte: Te escribo algunos ejemplos de operaciones en las que sueles fallar.
A veces tienes dudas en operaciones como esta 3:1000=
Puedes imaginar que es el número 3,0 para saber desde dónde empezar a mover la coma de una manera más sencilla. Recuerda que 3 es lo mismo que 3,0 (pero no se utiliza así).
3: 1000 = 0,003
600 : 100 = 6 ---- Recuerda que en estos casos tachábamos los ceros de un lado y de otro.
2,3 x 1000 = 2300
¡Cuidado que están mezcladas multiplicaciones y divisiones!
Para ayudarte: Te escribo algunos ejemplos de operaciones en las que sueles fallar.
A veces tienes dudas en operaciones como esta 3:1000=
Puedes imaginar que es el número 3,0 para saber desde dónde empezar a mover la coma de una manera más sencilla. Recuerda que 3 es lo mismo que 3,0 (pero no se utiliza así).
3: 1000 = 0,003
600 : 100 = 6 ---- Recuerda que en estos casos tachábamos los ceros de un lado y de otro.
2,3 x 1000 = 2300
¡Cuidado que están mezcladas multiplicaciones y divisiones!
CIENCIAS SOCIALES
Pincha en el siguiente enlace y realiza el juego de quizizz que aparece a continuación. Es una repaso de la Prehistoria. Puedes hacerlo tantas veces como quieras.
https://quizizz.com/join?gc=4790632