TAREAS MIÉRCOLES 13 DE MAYO
¡Buenos días chicos y chicas!
Aquí estamos en el ecuador de la semana, así como quien no quiere la cosa va pasando el tiempo volando. Hoy nos toca lengua y matemáticas. En lengua seguiremos trabajando los pronombres personales y en matemáticas vamos a empezar con el tema de los polígonos y aunque seguro que algo recuerdas de cursos anteriores, debes prestar mucha atención a la explicación y tarea de hoy.
Me preguntáis algunos de vosotros/as cuándo hay que entregar las tareas de sociales y naturales. Voy a dejar siempre la semana entera. De martes a martes para naturales y de jueves a jueves para sociales. Es decir, que desde que la escribo por aquí, tenéis una semana entera para hacerlo cada uno a su ritmo ¿Vale?
¿Os resultan muy complicadas? ¿Creéis que podemos hacerlo de otra manera? Podéis decirme lo que penséis. Os invito a que entréis a ver los trabajos de los compañeros/as porque siempre nos pueden dar ideas que podemos nosotros hacer después. Me encanta ver los trabajos hechos con ganas y cuando aportáis vuestras ideas personales. Esas cabecitas tienen mucho que mostrar. Si entráis en esas dos etiquetas que os muestro en la foto podéis verlos. Si alguna vez no encuentras la tuya a lo mejor es que se me ha olvidado subirla, así que recuérdamelo.
Aquí estamos en el ecuador de la semana, así como quien no quiere la cosa va pasando el tiempo volando. Hoy nos toca lengua y matemáticas. En lengua seguiremos trabajando los pronombres personales y en matemáticas vamos a empezar con el tema de los polígonos y aunque seguro que algo recuerdas de cursos anteriores, debes prestar mucha atención a la explicación y tarea de hoy.
Me preguntáis algunos de vosotros/as cuándo hay que entregar las tareas de sociales y naturales. Voy a dejar siempre la semana entera. De martes a martes para naturales y de jueves a jueves para sociales. Es decir, que desde que la escribo por aquí, tenéis una semana entera para hacerlo cada uno a su ritmo ¿Vale?
¿Os resultan muy complicadas? ¿Creéis que podemos hacerlo de otra manera? Podéis decirme lo que penséis. Os invito a que entréis a ver los trabajos de los compañeros/as porque siempre nos pueden dar ideas que podemos nosotros hacer después. Me encanta ver los trabajos hechos con ganas y cuando aportáis vuestras ideas personales. Esas cabecitas tienen mucho que mostrar. Si entráis en esas dos etiquetas que os muestro en la foto podéis verlos. Si alguna vez no encuentras la tuya a lo mejor es que se me ha olvidado subirla, así que recuérdamelo.
LENGUA
Coge tu cuaderno de lengua, escribe la fecha de hoy (miércoles 13 de mayo de 2020) y escribe de título "REPASO".
TAREA 1: Completa las oraciones con pronombres personales. Después analiza como en el ejemplo:
Fíjate bien porque he añadido también el género que ayer no lo pusimos. Lo subrayo en el ejemplo para que no se te olvide escribirlo.
Ej. Él: pronombre personal, 3ª persona del singular y masculino.
TAREA 2: Escribe los pronombres personales que corresponden y escribe una oración con cada uno de ellos:
TAREA 3: Escribe un texto (6 líneas mínimo) en el que aparezcan pronombres personales. Después subraya los pronombres que hayas escrito.
MATEMÁTICAS
Vamos a seguir con la geometría. Esta vez toca hablar de las figuras planas, los polígonos. Te dejo por aquí un esquema y un video donde se explica la información más importante de una manera sencilla y que se entiende muy bien. No dejes de verlo porque es importante.
La única actividad que te voy a pedir hoy es que cojas un folio y hagas el esquema que aparece más abajo. Puedes copiarlo tal cual. No quiero que lo imprimas porque no todos podéis hacerlo y creo que haciéndolo tú te ayudará a fijarte más en los contenidos. Está todo el tema de los polígonos resumido en este esquema, por eso te pido que pongas especial atención. El viernes trabajaremos con el esquema, así que tienes de plazo hasta el viernes para entregarlo. Habrá apartados que no entenderás aún, no te preocupes porque iremos trabajando sobre ellos poco a poco. Primero quiero que tengas tu esquema preparado, así si tienes dudas los próximos días, tendrás un lugar al que acudir.
Debes prestar especial atención cuando dibujes las figuras, utiliza la regla para hacer las líneas rectas, ya sabes que los polígonos tienen que tener todas las líneas rectas.
¡Venga! ¡Manos a la obra!
La única actividad que te voy a pedir hoy es que cojas un folio y hagas el esquema que aparece más abajo. Puedes copiarlo tal cual. No quiero que lo imprimas porque no todos podéis hacerlo y creo que haciéndolo tú te ayudará a fijarte más en los contenidos. Está todo el tema de los polígonos resumido en este esquema, por eso te pido que pongas especial atención. El viernes trabajaremos con el esquema, así que tienes de plazo hasta el viernes para entregarlo. Habrá apartados que no entenderás aún, no te preocupes porque iremos trabajando sobre ellos poco a poco. Primero quiero que tengas tu esquema preparado, así si tienes dudas los próximos días, tendrás un lugar al que acudir.
Debes prestar especial atención cuando dibujes las figuras, utiliza la regla para hacer las líneas rectas, ya sabes que los polígonos tienen que tener todas las líneas rectas.
¡Venga! ¡Manos a la obra!