TAREA MARTES 12 DE MAYO
¡Buenos días chicos y chicas!
Como verás las tareas de hoy las he subido muy prontito. Hoy tengo que ir al médico. No se cuánto voy a tardar porque ya sabéis que ahora las cosas hay que hacerlas con mucho cuidado y claro, quizás se alargue un poco. Pero yo calculo que a eso de las 11:00, podré estar disponible de nuevo para resolver vuestras dudas.
Antes de empezar quiero dar la enhorabuena a aquellos que habéis acertado el reto ortográfico que habéis sido unos cuantos. No había solo una palabra, si no dos palabras mal escritas que son las siguientes (si has encontrado alguna de ellas ya sabes que te he sumado un punto positivo extra en Class Dojo):
La primera palabra que tenía un error era... "tu" que debe llevar tilde porque es un pronombre personal. Aquí te dejo una captura de pantalla del lugar en el que estaba.
La segunda palabra que tenía un error era... "acabó" en la que se me había colado la tilde de la "o".
Acabó es una palabra aguda porque lleva la sílaba tónica en la última sílaba y tiene tilde porque acaba en vocal.
LENGUA
TAREA 1: Relaciona (une) y escribe oraciones:
TAREA 2: Analiza los pronombres personales de estas oraciones como en el ejemplo:
Para ayudarte: si tienes dudas puedes mirar la flor que hiciste ayer donde has escrito todos los pronombres.
TAREA 3: ¿En qué oraciones son pronombres las palabras en negrita? Rodea los pronombres y explica por qué lo sabes:
Coge tu cuaderno de lengua, escribe la fecha de hoy (martes 12 de mayo de 2020) y no escribas ningún título porque vamos a seguir trabajando, como ayer, los pronombres personales. Recuerda que los pronombres "tú" y "él" llevan tilde y no hay que confundirlos con las palabras "tu" y "el" sin tilde que son palabras diferentes.
Él- pronombre personal, 3ª persona del singular (Me lo dijo él).
El- determinante artículo determinado masculino y singular (El niño juega con su pelota).
Él- pronombre personal, 3ª persona del singular (Me lo dijo él).
El- determinante artículo determinado masculino y singular (El niño juega con su pelota).
TAREA 1: Relaciona (une) y escribe oraciones:
TAREA 2: Analiza los pronombres personales de estas oraciones como en el ejemplo:
Para ayudarte: si tienes dudas puedes mirar la flor que hiciste ayer donde has escrito todos los pronombres.
TAREA 3: ¿En qué oraciones son pronombres las palabras en negrita? Rodea los pronombres y explica por qué lo sabes:
CIENCIAS NATURALES
Hoy vamos a seguir trabajando el tema de las plantas. Como habrás visto en la soluciones de la semana pasada (y si no lo has visto te invito a ello), habéis creado esquemas visuales muy bonitos y coloridos con aportaciones personales preciosas e ideas muy originales.
Hoy vamos a hacer una tarea de selección información, por ello te voy a dejar un esquema que he hecho con la información de tu libro de las páginas 84 y 85. Si alguien no tuviese el libro en casa y necesita la información, que me lo diga y se la envío de la manera más adecuada ¿Vale?
Para hacer el esquema puedes fijarte en el mío o hacer el tuyo propio, que siempre es más enriquecedor y personal. Recuerda que debes poner el folio en posición horizontal como está el de la foto, porque esta hoja formará parte de tu cuadernillo de las plantas. Esta sería la hoja 3 (hoja 1 portada, hoja 2 ¿Qué se sobre las plantas?, hoja 3 plantas con flores y sin flores), así que guarda las hojas juntas y no las pierdas, porque al final del tema haremos algo con ellas.
Sabes que tienes de plazo para entregar esta tarea hasta el próximo martes. Es tiempo suficiente, pero te aconsejo que no lo dejes para el último día ya que de esa forma se te acumulará la tarea.
No hace falta copiar ningún enunciado.
No hace falta copiar ningún enunciado.
TAREA 1: Realiza tu propio esquema de esta parte del tema, con los datos de las páginas 84 y 85 y la información que añado a continuación.
Aquí te dejo el video que he grabado con una pequeña explicación de los contenidos del esquema. Te invito a verlo entero:
Aquí te dejo el esquema que he hecho. Si picas encima de la imagen ya sabes que se hace más grande.
Aquí te dejo el video que he grabado con una pequeña explicación de los contenidos del esquema. Te invito a verlo entero:
Aquí te dejo el esquema que he hecho. Si picas encima de la imagen ya sabes que se hace más grande.
POR HOY... ¡HEMOS ACABADO!
AHORA... A DESCANSAR