viernes, 12 de junio de 2020

TAREA VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días a todos/as!

Voy a empezar dando una buena noticia, hay dos afortunadas que han sido capaces de resolver el reto oculto en las tareas de ayer jueves 11 de junio, era un reto de atención y comprensión lectora. Han sido capaces de descubirlo porque han leído todo atentamente. Por ello, se han ganado un positivo extra en su panel individual. Enhorabuena chicas y gracias por hacerlo así de bien a pesar del cansancio.

Hoy nos tocaba lengua y mate, pero vamos a cambiar matemáticas por religión/valores ya que tenemos una tarea pediente de Isabel.

LENGUA: LA ENTREVISTA

Como es viernes, vamos a rematar la semana con una actividad en la que no es necesario escribir ni utilizar el ordenador, solamente necesitas relfexionar y expresarte de forma oral. Creo que es una actividad que te va a gustar, o eso espero. A mí me parece muy chula. Para ello, debemos reunirnos en asamblea... Así que coge tu cojín y ¡al suelo!
Si estuviésemos en clase, en una de nuestras asambleas hubiésemos hablado del curso, haciendo una valoración general de las cosas que nos han gustado y de las que no, de los aspectos que cambiaríamos, de los mejores y peores momentos... Como no podemos hacerlo de esa manera, he pensado que quizás podríamos reflexionar cada uno en nuestra casa y después compartirlo. 

Por eso te pido que te grabes en video, contestando a las preguntas que te propongo. Porfa, lee todo lo que te pongo por aquí, que un poquito más abajo hay algunas aclaraciones que te serán de ayuda.



Antes de hacer la grabación te pediría que te tomases un tiempo para reflexionar y pensar bien en tus respuestas. Me gustaría que nos sirviesen para mejorar algunos aspectos del curso que viene y para valorar aquellas cosas buenas que nos han pasado a pesar de estas circunstancias en las que hemos tenido que finalizar el curso.

RESOLVIENDO DUDAS...

¿Dónde hago la grabación? Donde quieras: en el salón, en la cocina, en la habitación, en el patio de tu casa... Eso sí, que sea un lugar donde no haya mucho ruido de fondo.

¿Quién me hace las preguntas? Puedes hacértelas tú mismo (leyéndolas) o le puedes pedir a alguien que te las haga. Esa persona no hace falta que salga en el video, puede hacerte las preguntas desde detrás de la cámara.

¿Cómo hablo? Con voz clara y en un volumen adecuado, que se oiga bien. 
¿Cómo lo grabo? Colocándo el móvil en posición horizontal.  

¿Qué pasa si me confundo? Pues no pasa nada, sonríes a la cámara y sigues grabando.

¿Cómo sé si está bien el video? Lo sabrás si cuando lo reproduzcas se ve y se oye bien. Si tú lo puedes ver y escuchar bien, entonces yo también.  

¿Qué me pongo? ¡Ponte una sonrisa y adelante! Seguro que con esa cara bonita que tienes sales muy bien en cámara. 

¿Cuánto tiene que durar? Pues... ni mucho ni poco, un término medio. No contestes a la preguntas con un sí o un no, pero tampoco te enrolles como las persianas... jijiji

¿Cuándo lo entrego? Pues para mí sería genial que me enviases el video este fin de semana, así podría tener tiempo la semana que viene de editarlo para compartirlo con vosotros antes de que acabase el curso.  

Estas son las preguntas a las que tienes que contestar: 



Pasamos con las tareas de religión y valores. Elige la que te corresponda y ¡a currar!

RELIGIÓN /VALORES

Si eres de RELIGIÓN:

Me dice Isabel que puedes imprimir las fichas o hacerlas en tu cuaderno. Cuando acabes las tareas envíalas al correo de Isabel.     ijasa76@hotmail.com





Si eres de VALORES:

Mira este video y escribe tu reflexión sobre él, como hacemos en clase. Esta vez no hay preguntas, quiero que seas tú el que escriba todo lo que te venga a la cabeza, expresándote de la mejor forma que sepas hacerlo. Puedes hacerlo en el cuaderno, en un folio, en cartulina... puedes hacer algún dibujo si quieres, un título bonito... Puedes aportar todo lo que quieras con tu imaginación y creatividad para dejarla chulísima. Piensa que es la única tarea que has tenido de valores en este tiempo, así que, intenta hacerla todo lo bien que sepas. 


"Cuando convertimos un conflicto en algo personal terminamos perdiendo la perspectiva de los objetivos que perseguíamos".