miércoles, 3 de junio de 2020

 SOLUCIONES MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Te dejo por aquí las soluciones de las tareas. Espero que les eches un vistazo. Si ves algo que no esté bien o que haya que cambiar, te agradezco que me lo digas. 

Si te apetece que alguna de tus actividades aparezca y no está por aquí, dímelo y la subiré. Normalmente suelo escoger aquellas tareas que están bien presentadas, que tienen algo que destacar y cuya letra, números o dibujos pueden ser bien entendidos por los demás.  Si la tuya no aparece mucho por aquí, piensa en qué puedes mejorar para que eso sea así, porque yo tengo claro que todos los niños/as de esta clase, son capaces de hacerlo muy bien. 
Los elegidos de hoy han sido: Jose María, Lucía G, Álvaro, Lucía F, Héctor, Samuel y Paula.

LENGUA
TÍTULO DE JOSE MARÍA
TÍTULO DE LUCÍA G.


TAREA 1: Rodea los posesivos del texto, subraya el sustantivo que los acompaña y analízalos:
TAREA DE ÁLVARO


TAREA 2: Escribe una respuesta a cada pregunta que incluya posesivos:
TAREA DE JOSE MARÍA

TAREA 3: Escribe una oración con cada uno de estos posesivos:
TAREA DE LUCÍA F.

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Dibuja dos triángulos diferentes. Mide sus lados y escribe la medida. A continuación, clasifica cada triángulo según sus lados y según sus ángulos:
TAREA DE HÉCTOR
TAREA DE ÁLVARO
TAREA DE SAMUEL

TAREA 2: Clasifica estos triángulos según sus lados y sus ángulos.

a) Equilátero y acutángulo.
b) Escaleno y rectángulo. ---- Comprueba este, quizás haya metido la pata al corregirte.
c) Escaleno y rectángulo.
d) Escaleno y obtusángulo.
e) Escaleno y rectángulo.


TAREA 3: Dibuja un triángulo rectángulo e isósceles:

TAREA DE PAULA

TAREA DE ÁLVARO
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días de miércoles!


Estamos ya en la mitad de la semana y acabamos de empezar como quien dice... Esta semana se pasa volando ya verás. Hoy tenemos lengua y mate. En lengua seguiremos trabajando los grupos nominales y en matemáticas empezaremos con otro de los tipos de polígonos, los cuadriláteros.

Deciros que ya he recibido unos cuantos videos sobre la nutrición de las plantas, me encanta veros explicar el proceso a vosotros, parecéis auténticos profes. Estoy preparando una manera para que podáis ver todos los videos de forma segura, así que en cuanto los tenga todos, os diré cómo hacer. 

No me enrollo más y así puedes empezar a trabajar cuanto antes. La tarea de hoy no te llevará más de dos horas, si estás concentrado/a.

LENGUA

Coge tu cuaderno de lengua y escribe la fecha de hoy (miércoles 3 de junio de 2020). No tienes que escribir ningún título porque seguimos trabajando el mismo contenido que ayer. Te dejo de nuevo la teoría sobre los grupos nominales de ayer, por si quieres recordar la información. 

RECUERDA: Pica encima de las imágenes si las quieres ver más grandes.
TAREA 1: Copia estos grupos nominales y rodea de azul el núcleo y subraya de naranja el complemento:

Para ayudarte:

 

Cuidado porque a veces las palabras no están en el mismo orden. El núcleo, la palabra más importante, es el sustantivo o nombre, por eso se llama grupo nominal.




TAREA 2: Lee y sustituye los artículos de los grupos nominales por demostrativos y posesivos (dos en cada caso, un posesivo y un demostrativo):

Para ayudarte: 

Demostrativos: este, ese aquel, esta, esa, aquella....
Posesivos: mi, tu, su, nuestro, vuestro, sus...


TAREA 3: Analiza morfológicamente las palabras de estos grupos nominales:

Para ayudarte: para hacer esta tarea debes recordar información anterior que hemos estado trabajando a lo largo del curso. Te dejo un ejemplo para refrescarte la memoria. Cuidado que en los grupos nominales las palabras no van siempre en el mismo orden.

Por ejemplo: El bañador azul.

El: artículo determinado, masculino y singular.
Bañador: sustantivo común, concreto, individual, masculino y singular.
Azul: adjetivo calificativo masculino y singular.



MATEMÁTICAS
Coge tu cuaderno de matemáticas, escribe la fecha de hoy (miércoles 3 de junio de 2020) y escribe de título: "LOS CUADRILÁTEROS". Si lo recuerdas había polígonos de:

- 3 lados: triágulos
- 4 lados: cuadriláteros.
- 5 lados: pentágonos.
- 6 lados: hexágonos.
- 7 lados: heptágonos
...

Hoy vamos a detenernos en los polígonos de 4 lados, los CUADRILÁTEROS. Te aconsejo que tengas delante tu esquema de mate. Te dejo por aquí la parte de los cuadriláteros:


Nos vamos a centrar en los cuadriláteros según sean sus lados:

Vamos a recordar que son líneas paralelas para que entiendas esta parte del esquema:


TAREA 1: Clasifica estos cuadriláteros según sean paralelogramos, trapecios o trapezoides:


TAREA 2: Dibuja un paralelogramo, un trapecio y un trapezoide.

Para ayudarte: Utiliza la regla y aprovecha la cuadrícula de tu cuaderno. Tienes una pista para que sepas cómo empezar con cada dibujo, aunque puedes hacerlo como quieras siempre que sea la figura que te pide.


TAREA 3: Resuelve:  

Para ayudarte: Cuidado porque tienes que averiguar cuánto mide cada lado y hay dos lados que están en blanco, pero puedes sacar sus medida mirando bien el dibujo. Cuando hayas calculado el perímetro, es decir, lo que mide su contorno, date cuenta que tienes que calcular el dinero que gasta en la valla. 

Copia el enunciado siguiente: 



¡A DESCANSAR!