TAREA MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
¡Buenos días!
Antes de empezar, quería deciros que ya están colgadas en el blog las soluciones del lunes 8 de junio. He podido subirlas tan pronto porque todos me habéis entregado las tareas bastante rápido y me ha dado tiempo a preparar ese material para publicarlo. Así da gusto, porque estamos al día y podéis ver las soluciones muy prontito, que es lo mejor.
Antes de empezar con las tareas de hoy, quería poner por aquí las soluciones de las tareas de ayer, que veo que os han costado en general y así poder explicarlas un poco. Por eso, me gustaría que las leyeses atentamente, ya que ha habido algunos fallos, sobre todo en la tarea número 2. Si no me has entregado las tareas, si quieres sáltate esta parte para intentar hacerlo tú solo/a o si quieres léelo y así las harás seguro que muy bien, pero ojo, no copies al pie de la letra las soluciones, intenta pensarlas tú.
SOLUCIONES DE LAS TAREAS
LENGUA
TAREA 1: Busca en el poema anterior:
Para esta tarea hay que ver los videos, así que procura no saltártelos cuando los pongo, ya que si los añado es porque se necesitan para hacer bien las tareas siguientes o para entender algún contenido.
Te dejo por aquí algunos títulos. Ya sabes que me encanta cuando te lo curras...
JOSE MARÍA |
LUCÍA G. |
ÁLVARO |
TAREA 2: Copia esta estrofa y di qué tipo de rima hay en cada caso:
Lo primero que había que hacer es copiar esta estrofa tal cual, respetando los versos (cada una de las líneas), como están escritos aquí abajo. En caso contrario, es imposible encontrar la rima. Las poesías se dividen en estrofas como esta y las estrofas están formadas por versos, que son cada una de las líneas. Esta estrofa tiene 8 versos.
Y a continuación, debías señalar dónde hay rima y qué tipo de rima es: consonante o asonante. Los tipos de rimas ya los habías estudiado y además, te los volví a explicar ayer en el blog por si no te acordabas. La rima puede estar en versos que van uno detrás del otro, o pueden encontrarse en versos separados entre sí, como es el caso de bergantín y confín.
TAREA 3: Vuelve a escribir estas oraciones cambiando las frases hechas (están subrayadas en amarillo) por otras palabras que expliquen su significado:
Esta noche no he pegado ojo, estoy cansadísimo.
Esta noche no he dormido nada, estoy cansadísimo.
Abre la ventana, por favor, estoy asada.
Abre la ventanam por favor, tengo mucho calor.
Monté en cólera cuando me quitaron el sitio.
Me enfadé muchísimo cuando me quitaron el sitio.
Terminaré los deberes en menos que canta un gallo.
Terminaré los deberes muy rápido.
Terminaré los deberes rápidamente.
Terminaré los deberes en muy poco tiempo.
Mi hermano y yo nos llevamos como el perro y el gato.
Mi hermano y yo nos llevamos muy mal.
Mi hermano y yo nos llevamos fatal.
He pillado a mi amiga poniéndome verde.
He pillado a mi amiga criticándome.
He pillado a mi amiga hablando mal de mí.
CIENCIAS NATURALES
Si tienes duda en alguna de estas respuestas pregúntame ¿vale?
Aquí aparecen los elementos que se utilizan para realizar la fotosíntesis y los elementos que se obtienen gracias a la fotosíntesis.
Había que averiguar la palabra de la que se trata. Ha habido problemas en:
- Las raíces lo absorben: si has escrito agua está bien, si has escrito sales minerales también, si has escrito las dos cosas también está bien.
- Los minerales y el agua viajan a través de él: los minerales y el agua (savia bruta) viajan por las raíces primero (femenino- las raíces) y después por el tallo (masculino). Te dice que viajan a través de él, en masculino.
- Se mezcla con agua, minerales y luz solar para hacer comida: en este caso está claro que debes escribir dióxido de carbono o CO2 porque era el único elemento que faltaba para realizar la fotosíntesis.
En estas dos tareas hay que diferenciar entre respiración (que se realiza por el día y por la noche, como todos los seres vivos) y fotosíntesis (que se realiza solo por el día ya que las plantas necesitan la luz del sol para realizar esta función).
Lo ideal era que las flechas de colores indicasen lo mismo: azul el oxígeno y rojo el dióxido de carbono. Por la noche solo respiran (cogen oxígeno y expulsan dióxido de carbono) y por el día respiran y realizan la fotosíntesis.
En esta tarea se pueden ver algunas de las partes importantes de las plantas. Algunos habéis confundido el estigma con los estambres.
Aquí había que relacionar cada palabra con alguna de sus características.
En esta tarea había que diferenciar entre los dos tipos de polinización: mediante insectos y a través del viento.
El ciclo vital de las plantas. Muchos habéis empezado por la foto número 4, y tenéis que tener en cuenta que el primer paso es que el polen de una flor llega a otra flor, el proceso empezaría ahí.
Aquí se explican las fases ordenadas. Es un complemento a la actividad anterior, el error era el mismo que el anterior.
Ahora que ya has visto las tareas de ayer, pasamos a las de hoy. Aquí te las dejo.
LENGUA Y MATEMÁTICAS
Todas las tareas de hoy son interactivas, tanto las de lengua como las de matemáticas por eso las he puesto con el mismo título. Así que no tienes que enviarme foto de ninguna tarea, ya que me lleguen a mi directamente al correo y las puedo ver. Lo que si te mandaré, si es necesario, es alguna aclaración de algún aspecto que vea que no has hecho bien o no has entendido y si es necesario te mandaré repetir alguna de las tareas de forma online.
Puedes hacer las fichas las veces que quieras. Lo ideal es que mires las tareas y te sirvan para repasar lo que hemos visto estas semanas.
Para hacer una de las tareas de matemáticas necesitas leer esta información antes:
ENLACES PARA MATEMÁTICAS: (3 enlaces)
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=MATEM%C3%81TICAS&t=q2t5h35eiu&mn=tz&m=n&l=lk&i=ozusot&r=oi
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=MATEM%C3%81TICAS&t=q2t5h35eiu&m=d&l=pn&i=ozunsu&r=jk
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=MATEM%C3%81TICAS&t=q2t5h35eiu&m=d&l=gr&i=ozdzon&r=ne
ENLACES PARA LENGUA: (1 enlace)
¡OJO! En las tareas 2 y 3 debes escribir los pronombres tal cual aparecen escritos en las oraciones, es decir, que si aparecen en mayúscula con mayúscula y si aparecen en minúscula con minúscula. Si escribes más de un pronombre, debes separarlos con un espacio del teclado, no hace falta escribir comas ni ningún signo.
En las demás tareas respeta los signos de puntuación y las tildes, en el caso contrario, te dará error.
Para hacer una de las tareas de matemáticas necesitas leer esta información antes:
ENLACES PARA MATEMÁTICAS: (3 enlaces)
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=MATEM%C3%81TICAS&t=q2t5h35eiu&mn=tz&m=n&l=lk&i=ozusot&r=oi
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=MATEM%C3%81TICAS&t=q2t5h35eiu&m=d&l=pn&i=ozunsu&r=jk
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=4%C2%BA&s=MATEM%C3%81TICAS&t=q2t5h35eiu&m=d&l=gr&i=ozdzon&r=ne
ENLACES PARA LENGUA: (1 enlace)
¡OJO! En las tareas 2 y 3 debes escribir los pronombres tal cual aparecen escritos en las oraciones, es decir, que si aparecen en mayúscula con mayúscula y si aparecen en minúscula con minúscula. Si escribes más de un pronombre, debes separarlos con un espacio del teclado, no hace falta escribir comas ni ningún signo.
En las demás tareas respeta los signos de puntuación y las tildes, en el caso contrario, te dará error.