Estamos ante un hecho insólito, y por ello, tenemos que buscar recursos para poder llevar esta situación de la mejor manera posible.
A través de este blog iremos teniendo contacto directo para poder seguir de alguna manera con nuestras clases. No será lo mismo que compartir momentos juntos, en nuestras asambleas, pero entre todos, haremos este proceso algo más llevadero.
Así que... ¡Comencemos!
El viernes antes de irnos hablamos de las tareas que había que hacer estos días. Las recordaré de nuevo para que a nadie se le olviden:
MATE:
- Corregir las tareas del cuaderno que tenían una cruz. Casi todos/as las tenéis, pero aquellos/as que no... ¡Ya sabéis por donde empezar!
- Terminar el cuadernillo de divisiones (quedaban dos folios si no recuerdo mal).
- Ficha de multiplicaciones con decimales (la cara de detrás de las operaciones combinadas).
- Ficha de multiplicaciones con decimales (la cara de detrás de las operaciones combinadas).
- Hacer las fichas de repaso que os di el viernes.
LENGUA:
- Leer, leer y leer. Escoged un libro que tengáis en casa y leed al menos 20 minutos al día. A la vuelta nos lo vas a contar, así que... ¡Elige uno muy chulo!
- Hacer las fichas de comprensión lectora que os di el viernes.
CIENCIAS SOCIALES:
- Fichas de repaso del tema de España y la Unión
Europea.
CIENCIAS NATURALES:
- Continuar con la tarea del LAPBOOK. Teníamos hecho:
- Los peces y sus características.
- Los tipos de peces: óseos y cartilaginosos.
- Una pequeña parte de los mamíferos.
La idea que habíamos propuesto era esta (en la foto puede verse la distribución de la cartulina), pero si alguien quiere cambiar el formato puede hacerlo a su criterio ¡Seguro que se os ocurren muchas ideas originales!
Por aquí os dejo algunas ideas que he sacado de internet, que pueden ayudaros en vuestro trabajo.