lunes, 20 de abril de 2020

TAREA LUNES 20 DE ABRIL

¡Buenos días chicos y chicas del reino! 

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo he intentado desconectar un poco para hacer actividades que me gustan: leer, cocinar un bizcocho de zanahoria, charlar en videollamada con mis amigos y familia, seguir con un curso a distancia que estoy haciendo, ver un par de capítulos de una serie, hacer un poco de ejercicio, preparar la tarea de hoy...

Espero que vosotros/as sigáis bien y también hayáis disfrutado del fin de semana. Algunos/as me habéis escrito y no os he contestado, esta mañana me pongo a ello. Los fines de semana podéis mandarme las tareas que os queden pendientes de entrega, pero os contestaré el lunes,a no ser que sea una duda muy importante para seguir trabajando ¿Vale? No os preocupeis que no me olvido de vosotros/as...¡Os llevo siempre en mi corazón!

¡Por cierto! ¿Habéis visto que he colgado vuestras ruletas? ¡Han quedado muy chulas! Si alguna vez me olvido de subir alguna de vuestras creaciones, decídmelo, porque a veces mi cabeza...También he subido las soluciones de las semana pasada, por si tenéis que mirar los acertijos. Recordad que para encontrar mejor la publicación, podéis encontrarlas en la parte derecha del blog.

Comienza una nueva semana y además, es corta, porque el jueves tenemos la fiesta de la Comunidad de Castilla y León y por tanto, el jueves y el viernes no hay clase ¡Hacemos puente! 



Voy a programar una reunión con vosotros para mañana martes a las 17:30 de la tarde, para aquellos que podáis estar. Si no puedes, no pasa nada. Os voy a mandar la invitación al correo de la Junta, porque tenemos que hacerlo de forma segura ¿Vale? Así que si tienes alguna duda sobre algún tema, apúntala y mañana la resolvemos.

Y dicho todo esto... ¡Vamos a empezar!

Según nuestro horario, hoy tenemos las asignaturas de LENGUA y MATEMÁTICAS.


 LENGUA

Vamos a darle caña a la acentuación, que ya sabéis que soy muy pesada con este aspecto porque creo que es muy importante. Vamos a recordar las normas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Aquí las tienes:




TAREA 1: Comprueba que te acuerdas haciendo el siguiente test. Pincha en el enlace que aparece a continuación y... ¡Suerte! Puedes hacerlo tantas veces como quieras hasta mañana a las 20:00. Ya me dirás cómo te ha ido. Porfa, cuando entres escribe tu nombre porque así puedo saber quién eres ¡Muchas gracias!
 
https://quizizz.com/join?gc=390589


TAREA 2: Pasemos a la segunda actividad de hoy. Para ello, primero mira este video: "El reguetón de las tildes". 



Coge tu cuaderno de lengua, escribe la fecha y pon de título con letras de colores: "PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS". Además, copia el siguiente enunciado: 

Escribe una oración con cada una de estas palabras que aparecen en el video. Ten cuidado porque la única diferencia entre ellas es la tilde, y esa tilde hace cambiar su significado:

- Bebe y bebé. 
- Ingles e inglés. 
- Disparate o dispárate.
- Gotica y gótica. 

Si no sabes el significado de alguna palabra, puedes usar el diccionario, sabes que puedes consultarlo de forma online en este enlace:



TAREA 3: A continuación, escribe en cinco columnas 5 palabras de cada tipo. Recuerda que primero debes escribir las palabras y después, en el caso de que las quieras hacer, las líneas de separación.

Esdrújulas      Llanas con tilde     Llanas sin tilde    Agudas con tilde      Agudas sin tilde    
-                    -                           -                         -                             -
-                    -                           -                         -                             -
-                    -                           -                         -                             -
-                    -                           -                         -                             -
-                    -                           -                         -                             -



 MATEMÁTICAS

Vamos a comenzar la semana, trabajando geometría, que me encanta. Para ello, coge tu cuaderno de matemáticas, escribe la fecha y este título "GEOMETRÍA" en letras mayúsculas y de colores.

Si recuerdas, el viernes para hacer la ruleta que os pidió Celia, hablamos de los círculos, las circunferencias y el radio. Hoy recordaremos un poco más. Lee con atención:




Recordados estos aspectos. Realiza la siguiente actividad: 

TAREA 1: 

A. Dibuja una circunferencia de un tamaño adecuado a tu cuaderno, ni muy grande ni my pequeña. Utiliza tu compás, si no tienes, coge un objeto redondo y repasa su contorno (como hacemos en clase con los tapones).

B. Dibuja una línea recta de color verde que sea una recta secante a la circunferencia, es decir, que corte a la circunferencia en dos puntos. Utiliza la regla.

C. Dibuja una línea recta de color azul que sea exterior a la circunferencia, es decir, que no tenga puntos en común con la circunferencia. Utiliza la regla.

D. Dibuja una línea recta de color roja que sea tangente a la circunferencia, es decir, que tengan un punto en común. Utiliza la regla.


TAREA 2:

Mira el siguiente dibujo y contesta a las preguntas en tu cuaderno:


a) ¿Qué rectas tienen puntos en común con la circunferencia?
b) ¿Qué recta corta la circunferencia en dos puntos?
c) ¿Qué recta no tiene puntos en común con la circunferencia?
d) ¿Qué recta mide más? 


TAREA 3:

Dibuja tres líneas rectas: una de 2 cm, una de 4 cm y una de 6 cm.

Recuerda lo que eran los centímetros. 




¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí, has terminado por hoy. No olvides mandarme unas fotos al Class Dojo cuando acabes.

¡Disfruta del resto del día!




VUESTRAS RULETAS

Aquí os dejo vuestras ruletas, para que Celia pueda ver lo bien que lo habéis hecho.

¡Sois unos campeones! ¡Estáis trabajando muy bien! 

Muchas gracias por implicaros tanto. Me encantaría que todo esto lo hiciésemos juntos en clase, pero como no puede ser, me alegra muchísimo recibir vuestras fotos con vuestras creaciones, me hace estar más cerca de todos/as.