TAREA MARTES 5 DE MAYO
¡Buenos días chicas y chicos! ¿Qué tal la semana?
Por lo que me habéis ido contando os ha llegado ya el regalo del concurso de carteles. El regalo era el libro "La última isla pirata". He elegido este regalo por varias razones:
- Me parece que la historia que cuenta es bonita, una preciosa historia de amistad entre un niño y una niña que provienen de lugares muy diferentes.
- Me parece que tiene unas ilustraciones preciosas de una ilustradora de la que ya os hablé un día en clase. Se llama Esther Gili. Si te apetece puedes buscarla en internet y verás que preciosidades crea.
- Siempre regalo ejemplares que he leído antes. Es un libro que forma parte de mi colección, ya sabéis que me encantan los libros.
Y tras esta pequeña introducción, empezamos con el martes, vas a comenzar leyendo, pero leyendo de una manera diferente. Vas a trabajar la velocidad lectora...
LENGUA
En este video aparecerán una serie de 60 palabras durante un minuto. Debes intentar leerlas en voz alta, al ritmo que salen en la pantalla, procurando no equivocarte.
Si has sido capaz de hacerlo bien y quieres probar con otro video, te animo a que hagas el siguiente. Pero ojito, porque esta vez la cosa se complica un poco más, son 120 palabras que saldrán en la pantalla durante un minuto ¡Si lo consigues dímelo! Me gustará saberlo. Y si no lo consigues... ¡Dímelo también! También me gustaría saberlo. Puedes probar varias veces en varios días, hasta que consigas leerlas todas.
Y aquí tienes algo muchísimo más complicado. Es para lectores muy muy hábiles, ya para personas más mayores. Proponle el reto a alguien de tu familia, a ver si consiguen leer las palabras que aparecen en la pantalla en voz alta.
Coge tu cuaderno, escribe la fecha de hoy y de título: "EL OPTIMISMO"
Esta era la imagen de ayer, de la que tenías que hacer las preguntas con partículas interrogativas y un texto con 10 oraciones (que muchos habéis confundido con 10 líneas).
Es una imagen extraída del libro "Amar" de la editorial Palabras Aladas. He querido mostrárosla para hablar sobre el optimismo, que me parece una gran actitud ante la vida y más en estas circunstancias que estamos viviendo.
Es una imagen extraída del libro "Amar" de la editorial Palabras Aladas. He querido mostrárosla para hablar sobre el optimismo, que me parece una gran actitud ante la vida y más en estas circunstancias que estamos viviendo.
El OPTIMISMO significa:
TAREA 1: Escribe 6 afirmaciones sobre el optimismo que empiecen así: Soy optimista cuando...
Para ayudarte: Aquí te dejo unos ejemplos que pueden ayudarte, pero no vale copiar los mismos ¿Vale?
- Soy optimista cuando a pesar de tener que quedarme en casa sin salir, encuentro una manera divertida de pasar el tiempo.
- Soy optimista cuando en vez de pensar que una hora al día para salir a la calle es poco, pienso que es una gran oportunidad para respirar aire fresco y estirar las piernas.
- Soy optimista cuando al caerme subiendo las escaleras, en vez de lamentarte, agradezco que no me haya hecho más daño ¡No ha sido para tanto!
CIENCIAS NATURALES
Te dejo por aquí vuestras respuestas de la actividad del otro día sobre ¿Qué se? de las plantas. He juntado todas vuestras respuestas en un único cuadro para ordenar un poco la información. Es importante que lo leas para tener una visión general ¿Vale? Trabajaremos sobre esta y otra información durante las próximas semanas.
Ahora, te propongo la primera y única actividad de hoy. Debes hacerla muy bien ya que tienes de tiempo para presentarla hasta el domingo (no creo que necesites tanto tiempo pero bueno, cuentas con él).
Tarea: Coge un folio, cólocalo en posición horizontal (como hiciste la portada y la actividad del martes pasado). No tienes que copiar ningún enunciado. Debes crear un esquema con dibujos con la información del cuadro de antes. Te muestro el ejemplo que he hecho yo para que te sirva de guía. No hace falta que esté toda la información, pero sí la más importante. Si crees que va a ser muy difícil (espero que no), en esta ocasión puedes hacer uno como el mío, pero espero que le des tu toque personal. Me encantaría que lo intentases hacer con todas tus ganas, con letras y dibujos bonitos. Yo he dedicado un buen rato a hacerlo, las tareas para que salgan bien ya sabes que hay que trabajarlas. Aquí te dejo el proceso del mío a cámara super rápida ¡Espero que te guste!
Y aquí la tarea terminada con colores. Mucho mejor así ¿verdad?
Ahora, te propongo la primera y única actividad de hoy. Debes hacerla muy bien ya que tienes de tiempo para presentarla hasta el domingo (no creo que necesites tanto tiempo pero bueno, cuentas con él).
Tarea: Coge un folio, cólocalo en posición horizontal (como hiciste la portada y la actividad del martes pasado). No tienes que copiar ningún enunciado. Debes crear un esquema con dibujos con la información del cuadro de antes. Te muestro el ejemplo que he hecho yo para que te sirva de guía. No hace falta que esté toda la información, pero sí la más importante. Si crees que va a ser muy difícil (espero que no), en esta ocasión puedes hacer uno como el mío, pero espero que le des tu toque personal. Me encantaría que lo intentases hacer con todas tus ganas, con letras y dibujos bonitos. Yo he dedicado un buen rato a hacerlo, las tareas para que salgan bien ya sabes que hay que trabajarlas. Aquí te dejo el proceso del mío a cámara super rápida ¡Espero que te guste!
Y aquí la tarea terminada con colores. Mucho mejor así ¿verdad?
RELIGIÓN
Os
dejo a continuación la tarea de religión para aquellos que tenéis la
asignatura. Me dice Isabel que se lo mandéis directamente a ella a su correo electrónico. Tanto estas tareas
como las anteriores. Su correo es:
ijasa76@hotmail.com
ISABEL:
¡Buenos días! Espero que todos estéis bien. Hoy vamos a trabajar los cuatro Evangelistas.
¿Cómo hacerla?
- Si la puedes imprimir: la imprimes, resuelves la sopa de letras y coloreas los dibujos de los Evangelistas.
- Si no la puedes imprimir: copias la sopa de letras y la resuelves. Después escribes el nombre de los cuatro Evangelistas (no hace falta dibujar y colorear en este caso).
Tienes 15 días para hacerlo.