jueves, 2 de abril de 2020

TAREA 2 DE ABRIL

¡Buenos días chicos y chicas del reino!

El día de hoy nos lo vamos a tomar como jornada de reflexión ya que es el último día de clase del segundo trimestre. Por eso, te voy a pedir que me escribas, desde tu corazón, cómo has llevado estos días en casa, a qué has dedicado tu tiempo, qué cosas buenas y malas tiene el estar en casa, que has sentido, echado de menos, anécdotas, lo que te preocupa... Me encantará leerte y así conocer un poquito más de tu situación, ya que estos días no hemos podido hablar en nuestras asambleas habituales y lo he extrañado mucho.

Pero no olvides, hacerlo de manera ordenada y cuidando la expresión y la ortografía en la medida de lo posible ¿Vale? Puedes mandarme esta tarea durante las vacaciones, cuando quieras. Puedes hacer la tarea en el cuaderno o en un folio. Pero cuéntame porfa, no escribas solo tres líneas, que quiero saber de tí y de cómo te encuentras.


 MATEMÁTICAS

Y para darle al coco, aquí os dejo unas divisiones.



 ¡Ánimo! Ultimo día y... ¡VACACIONES! 
 


SOLUCIONES DE LAS TAREAS DEL MARTES 31 DE MARZO

LENGUA

Aquí están las soluciones de las tareas de lengua. Os mando un video al ClassDojo para explicar algunos aspectos de estas dos fichas que creo que son importantes. Las correcciones de faltas de ortografía o errores de expresión, te las he ido enviando de manera individual.



MATE

Estas son las soluciones de matemáticas. Si no las ves bien, pincha en la imagen porque se hace más grande. Te mando un video también al ClassDojo para hacer algunas apreciaciones sobre estas tareas. 



CIENCIAS NATURALES

1. Ejemplo en el que se utiliza la función de relación:


Te he mandado algunas correcciones de manera individual, pero aquí tienes un ejemplo, por si lo necesitas, con las plabaras clave subrayadas: 

Imagina que eres un ave, estás comiendo los restos de un animal que ha sido atropellado por un coche en la carretera. En un momento dado, oyes (con el sentido del oído) y ves (con el sentido de la vista) que un coche se acerca a gran velocidad. El nervio óptico y el nervio auditivo captan la información de los estímulos del medio y la envían al cerebo a través de los nervios. Una vez allí, el cerebro analiza la información y elabora una respuesta que envía al aparato locomotor, otra vez a través de los nervios. El aparato locomotor, con la orden del cerebro, se pone en funcionamiento y  hace que el ave mueva las alas, empiece a volar y pueda salir de esa situación.

Imagina que el ave no ve o no oye el coche que viene por la carretera. Entonces el desenlace sería diferente... 

Imagina que el sistema nervioso de ese ave funcionase mal y no enviase la información al cerebro ni al aparato locomotor. Entonces el desenlace sería diferente...

Imagina que el cerebro no analizase y elaborase una respuesta. Entonces el desenlace sería diferente...

De ahí la importancia de la función de relación, que es una de las tres funciones vitales que realizamos los seres vivos.

2. Tarea círculos: comparación pingüino y flamenco.

Esta actividad se puede hacer de muchas formas, aquí tienes una de ellas. En esta ocasión he cogido todas vuestras respuestas y las he escrito juntas. Entre todos hacemos un trabajo genial, como puedes comprobar. Si quieres puedes añadir en tu cuaderno algunas de las ideas que aparecen aquí.

Aquí van dos ejemplos diferentes para que cojáis ideas... No pongo todos, pero hay ideas muy buenas en vuestras cabecitas.


¡Buen trabajo Héctor!

¡Buen trabajo Jose María!

¡Buen trabajo Lucía G!

Si te apetece conocer más sobre estos animales, te dejo dos enlaces con información interesante:

https://www.depinguinos.com/tienen-plumas-los-pinguinos/

http://www.flamencopedia.com/

3. PASAPALABRA 

Aquí tienes los resultados del pasapalabra ¿Qué tal te ha salido? 

→ Fíjate en las palabras en rojo porque tienen tildes.
→ Fíjate en las palabras en verde porque tienen letras que a lo mejor has escrito mal (b, v, h, j, g, x...).


A: animales invertebrados con un esqueleto externo. Artrópodos.

B: molusco que no tiene concha. Babosa.

C: molusco que tiene cocha. Caracol.

D: animales que se alimentan de los restos de otros seres vivos. Detritívoros.

E: invertebrados que viven fijos sobre las rocas. Esponjas.

F: las realizan los seres vivos para vivir. Funciones vitales.

G: invertebrados que tienen el cuerpo blando y alargado y carecen de patas. Gusanos.

H: animales que se alimentan de plantas. Herbívoros.

I: animal invertebrado con cabeza, tórax y abdomen. Insecto.

J: animal omnívoro y mamífero de la familia del cerdo. Jabalí.

L: cría que sale del huevo en algunos animales que realizan la metamorfosis. Larva.

M: invertebrados que tienen un cuerpo alargado dividido en partes de las que salen numerosas patas. Miriápodos.

N: momento en el que nace un nuevo ser. Nacimiento.

O: molusco que tiene dos conchas y se suele comer cruda. Ostra.

P: molusco sin concha y con tentáculos. Pulpo.

Q (contiene la q): parte dura que protege el cuerpo de los equinodermos formado por placas duras bajo la piel. Esqueleto.

R (contiene la r): momento intermedio entre la larva y la mariposa. Crisálida.

S (contiene la s): pequeños trozos divididos del cuerpo de un animal como los insectos. Segmentos.

T: parte del cuerpo de algunos invertebrados acuáticos. Tentáculos.

U (contiene la U): larva de los insectos. Oruga.

V: animales cuyas crías nacen del vientre de la madre. Vivíparos.

X (contiene la x): reproducción en la que no hace falta la presencia de los dos sexos. Asexual.


¡Si has llegado hasta aquí enhorabuena!