TAREA JUEVES 7 DE MAYO
¡Buenos días chicos y chicas!
Así como quien no quiere la cosa, se está pasando la semana volando. Ya estamos a jueves. El jueves siempre me ha parecido un buen día, pero tampoco se explicaros el motivo...es una sensación. Si estuviésemos en el cole, hoy me tocaría dar el taller de cocina... Me acuerdo mucho del taller porque me encantaba estar con los más peques del cole con las manos en la masa.
Así como quien no quiere la cosa, se está pasando la semana volando. Ya estamos a jueves. El jueves siempre me ha parecido un buen día, pero tampoco se explicaros el motivo...es una sensación. Si estuviésemos en el cole, hoy me tocaría dar el taller de cocina... Me acuerdo mucho del taller porque me encantaba estar con los más peques del cole con las manos en la masa.
Antes de empezar me gustaría a mi también, responder a las preguntas que tuvisteis que hacer ayer en la tarea 1 de lengua:
- He sentido tristeza cuando... algunas personas cercanas a mí lo han pasado mal estos días. Cuando no puedo ver a las personas que quiero.
- He sentido asco cuando... he visto imágenes de mascarillas desechadas en mares y ríos.
- He sentido enfado cuando... algunas personas se saltaban las medidas de confinamiento poniendo en peligro al resto de la población.
- He sentido sorpresa cuando... me ha llegado a casa por correo un detalle que no me esperaba.
- He sentido alegría cuando... le dimos una sorpresa por su cumpleaños a una amiga que ha tenido que pasar sola el confinamiento y le encantó. Cuando hablo con mi familia y nos vemos en las videollamadas. Cuando me han dado la noticia de un nuevo nacimiento.
- He sentido curiosidad cuando... esperaba ver vuestros trabajos de las comunidades autónomas. Cuando envié los libros a los ganadores del concurso de carteles y esperaba saber su reacción al recibirlos en casa.
- He sentido admiración cuando... veo a todos los profesionales que han trabajado con todas sus fuerzas para que esta situación fuese lo mejor posible.
Tengo que deciros que ayer hubo unos cuantos/as niños/as que presentaron la tarea especialemente bien, con buena letra y teniendo cuidado con la ortografía. Es genial ver las actividades cuando le habéis puesto ganas ¡Gracias!
Por otro lado, os recuerdo que es bueno que las correcciones que os mando las miréis y las cambiéis en vuestros cuadernos, porque así os hace volver a los errores y de ellos aprender. Se me iluminan los ojos de felicidad cuando veo las tareas anteriores corregidas en vuestros cuadernos ¡Gracias por ello también!
¡Empecemos!
MATEMÁTICAS
Hoy toca de nuevo, como el jueves anterior, hacer unas operaciones. Así que coge tu cuaderno de mate, escribe la fecha y de título "OPERACIONES".
TAREA 1: Realiza las siguientes operaciones:
Para ayudarte: recuerda que para las operaciones combinadas debes hacer primero los paréntesis y después resolver de IZQUIERDA a DERECHA. Debes hacer las operaciones en vertical, no vale con escribir solo el resultado.
a) 57-13-4+37 =
b) (3x79) + (2x19) =
c) 293,7 + 29,903 + 7 =
d) 80356 : 64 =
e) 49301 : 75 =
f) 9307 x 86 =
TAREA 2: Realiza las siguientes operaciones:
Para ayudarte: al multiplicar movemos la coma (si la hay) hacia la derecha y para dividir la movemos a la izquierda. Si no hay suficientes números añadimos ceros en los dos casos. Estas operaciones hay que hacerlas en horizontal, sin hacer la operación desarrollada. Estas se hacen gracias al cálculo mental moviendo la coma como te he dicho antes.
- 7,25 x 10 = - 562,7 :100 =
- 200, 3 x 100 = - 0,3 :100 =
- 45 x 1000 = - 3,4 :10 =
- 27,352 x 100 = - 7,8 : 100 =
CIENCIAS SOCIALES
El otro día tuvimos una visión general de lo que era la Prehistoria y sus etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Hoy vamos a centrarnos en el primero de los periodos, el Paleolítico. Tienes hasta el próximo jueves para hacer este trabajo, aunque te recomiendo que no lo dejes para el último día, porque de esa forma se te irán acumulando las tareas y luego se hace más pesado.
Te recomiendo este libro muy interesante sobre la Prehistoria por si algún día te lo quieres pedir por tu cumple o lo quieres coger en la bilbioteca.
TE PIDO QUE LEAS ESTA INFORMACIÓN DE FORMA DETALLADA Y SI HACE FALTA DOS VECES PARA ENTENDER BIEN LA INFORMACIÓN.
Voy a dejar un cuadro con la información más importante del Paleolítico. Te voy a pedir que esa información la plasmes en un folio de la manera que quieras:
- En un esquema.
- En un mapa visual como en el que te enseñé el otro día en ciencias naturales.
- En un cómic.
- Una noticia.
- Un dibujo con explicaciones de: dónde viven, qué comían, a qué se dedicaban...
- Una entrevista a un personaje del Paleolítico.
- Un cuento donde aparezcan todas las características del Palolítico señaladas con dibujos y diferentes colores.
- ...
Puedes hacerlo como tú quieras, dejando volar tu imaginación y tu creatividad. Eso sí, lo único que te pido es que la información que escribas en tu trabajo sea real y completa, que no pongas información que hayas oído sin saber si es cierta o no. Contrasta, mira el cuadro que te he dado, porque esa es la información más importante del Paleolítico. No confundas el Paleolítico con las otras dos etapas de la Prehistoria.
Para ayudarte un poco más, puedes ir a tu libro de ciencias sociales y leer las páginas 98-99 y también la página 194 lo correspondiente al Paleolítico (porque hay más información que ahora no la necesitamos de las otras dos etapas). Si alguien no tiene el libro que me lo diga y le mando la información al correo o en una fotografía.
Aquí te dejo la información seleccionada y resumida para que te ayude en la tarea. Pincha encima para hacer la imagen más grande y verlo mejor.
Aquí te dejo ideas, pero ojo, son solo ideas, porque en ellas no aparece toda la información anterior y además está hecho a ordenador y tu lo debes hacer con tus manos.
Te dejo también algunos videos sobre el Paleolítico con la información más destacada.
Y... ¡SE ACABÓ POR HOY!
¡QUE TENGAS UN BONITO DÍA!