TAREA MARTES 26 DE MAYO DE 2020
¡Buenos días a todos/as!
Hoy es martes y como dice el letrero, hoy va a ser coser y cantar. Espero que os hayáis levantado con buen ánimo y fuerza para afrontar un nuevo día.
Ayer quisisteis dejar unos comentarios por aquí, para felicitar a Aarón. Me han llegado para autorizar esta mañana y los he publicado. Si quieres puedes echarles un ojo Aarón, porque tienes unos cuantos. Sabéis que cuando comentáis algo en el blog tarda un poquito en aparecer publicado, ya que me tiene que llegar a mí para darle el "visto bueno" al contenido.
Os vuelvo a agradecer (Paula, Lucía G, Alae...) vuestra ayuda para encontrar los fallos que se me cuelan en el blog. ¡Gracias!
Bueno, pues vamos a empezar, que cuanto antes empecemos, antes acabaremos. Hoy tenemos lengua (unas tareas de repaso de los posesivos) y ciencias naturales (nos convertimos en profesores por un día).
LENGUA
Coge tu cuaderno de lengua y escribe la fecha de hoy (martes 26 de mayo de 2020). No hace falta que escribas ningún título ya que seguimos con el tema de los posesivos.
Recuerda que un posesivo es una palabra que indica posesión, indica que algo nos pertenece. He visto en las tareas de ayer que os saltásteis posesivos como: mío, tuyo, suyo... Esas palabras también son posesivos. Por ejemplo en esta oración.
Esos calcetines azules del armario de tu habitación son míos.
Las tareas de hoy pertenecen a la página 113 de tu libro de lengua del segundo trimestre, por si quieres mirarlas por ahí.
TAREA 1: Transforma estos grupos de palabras como en el ejemplo:
- El abrigo mío. ----- Mi abrigo.
- La carta vuestra
- Los patines suyos
- Los amigos nuestros
- Los calcetines suyos
TAREA 2: Copia las oraciones, rodea los posesivos y subraya el sustantivo al que se refieren:
Para ayudarte: Debes hacerlo como en este ejemplo.
TAREA 3: Lee el texto, copia los 5 posesivos y analízalos como en el ejemplo:
Por ejemplo: Mi: posesivo, masculino y singular.
¿Cómo puedo saber que es masculino singular? Debo mirar la palabra a la que acompaña, en este caso duende, "mi duende", el sustantivo duende es masculino y singular, por tanto "mi" también es masculino y singular.
¿Cómo puedo saber que es masculino singular? Debo mirar la palabra a la que acompaña, en este caso duende, "mi duende", el sustantivo duende es masculino y singular, por tanto "mi" también es masculino y singular.
TAREA 4: Copia las oraciones que contienen un posesivo y rodéalo. Después, di quién lo dice: Paula o Miguel.
Para ayudarte: Cuidado que esta tarea tiene truco. No confundas los posesivos con otras palabras como los pronombres. Fíjate en las tildes, que te pueden dar pistas. No es lo mismo tú (pronombre) que tu (posesivo). No es lo mismo mí (pronombre) que mi (posesivo). Piensa bien antes de contestar y recuerda que los posesivos deben indicar posesión, que algo te pertenece a tí o a otras personas.
Para ayudarte: Cuidado que esta tarea tiene truco. No confundas los posesivos con otras palabras como los pronombres. Fíjate en las tildes, que te pueden dar pistas. No es lo mismo tú (pronombre) que tu (posesivo). No es lo mismo mí (pronombre) que mi (posesivo). Piensa bien antes de contestar y recuerda que los posesivos deben indicar posesión, que algo te pertenece a tí o a otras personas.
CIENCIAS NATURALES
Durante la mañana de hoy os iré avisando a quellos/as que no habéis entregado alguna de las tareas anteriores. Recuerda, que debes enviar foto de tus semillas si las has plantado, me quedan algunas por recibir.
Estas semanas hemos hecho un librillo de las plantas y hemos estado trabajando con los folios colocados en posición horizontal (al igual que la portada y los otros dos esquemas). Hoy el folio que utilices debes colocarlo también en esa posición ¿vale?
Este video que vas a ver a continuación, lo he grabado con una explicación de la función de nutrición de las plantas. Como verás, se mueve un poco, me ha fallado el sistema que utilizaba para sujetar el móvil y fijarlo, así que he tenido que hacerlo de manera rudimentaria sujetándolo con la mano mientras hablaba. Te dejo que lo veas y después sigas leyendo.
La actividad de hoy, consiste en explicar con tus palabras la función de nutrición de las plantas, como yo he hecho. Para ello, deberás grabar un video con tu explicación. Si quieres salir tú en él perfecto. Si no quieres salir en el video puedes grabarlo de la misma forma que yo, solo el folio con las imágenes. Además del video que te dejo por aquí con la información explicada, también puedes leer las páginas 86 y 87 de tu libro de ciencias naturales para entenderlo mejor.
Para acompañar tu explicación oral, debes hacer un dibujo, apuntes, esquema, tarjetas de manera sencilla... algo que te ayude visualmente a explicar el proceso. Eso lo puedes elegir tú mismo/a. De esa parte, me gustaría ver fotos o que de alguna manera salga en el video.
No hace falta saber nada de edición de videos, ni de cortar y pegar videos... Simplemente con que te graben o te grabes explicando esta parte del tema vale. Si alguien sabe editar videos puede hacerlo, pero no es algo necesario ¿vale?. Para enviar el video podéis pedirle ayuda a alguien de vuestra familia. Se puede hacer por wetransfer que es una forma rápida, sencilla y segura de hacerlo. Grabaré un tutorial para explicaros como hacerlo. De momento, os dejo los pasos por aquí.
1. Entras en este enlace.
2. Seleccionas el video que quieres enviar.
3. Escribes el correo al que quieres que llegue (el mío).
4. Lo envías.
5. Te pide un código de verificación que llega a tu correo para que lo escribas.
6. Metes el código y... ¡Listo!
¡Venga! te vas a convertir en profe por un día y hoy te toca a tí explicar la información. No te preocupes porque no voy a subir tu video al blog, buscaremos la forma de enseñárselo a los compañeros/as de una manera segura y solo si tú quieres que los demás lo vean ¿Vale?
Te dejo por aquí el esquema-dibujo que he utilizado para mi explicación del tema. Tienes una semana entera para hacer esta tarea y además recuerda que este fin de semana es de 3 días ya que el lunes es fiesta. De todas maneras, no lo dejes para el último momento, ya que luego se te acumula todo y es peor.
No hace falta saber nada de edición de videos, ni de cortar y pegar videos... Simplemente con que te graben o te grabes explicando esta parte del tema vale. Si alguien sabe editar videos puede hacerlo, pero no es algo necesario ¿vale?. Para enviar el video podéis pedirle ayuda a alguien de vuestra familia. Se puede hacer por wetransfer que es una forma rápida, sencilla y segura de hacerlo. Grabaré un tutorial para explicaros como hacerlo. De momento, os dejo los pasos por aquí.
1. Entras en este enlace.
2. Seleccionas el video que quieres enviar.
3. Escribes el correo al que quieres que llegue (el mío).
4. Lo envías.
5. Te pide un código de verificación que llega a tu correo para que lo escribas.
6. Metes el código y... ¡Listo!
¡Venga! te vas a convertir en profe por un día y hoy te toca a tí explicar la información. No te preocupes porque no voy a subir tu video al blog, buscaremos la forma de enseñárselo a los compañeros/as de una manera segura y solo si tú quieres que los demás lo vean ¿Vale?
Te dejo por aquí el esquema-dibujo que he utilizado para mi explicación del tema. Tienes una semana entera para hacer esta tarea y además recuerda que este fin de semana es de 3 días ya que el lunes es fiesta. De todas maneras, no lo dejes para el último momento, ya que luego se te acumula todo y es peor.
¡Ya tengo ganas de verte! ¡Estoy deseando que me llegue tu video!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Formula tus comentarios con respeto