TAREA LUNES 4 DE MAYO
¡Buenos días habitantes del reino! ¡Comenzamos mayo!
Un mes nuevo que traerá nuevas experiencias y vivencias que no olvidaremos... ¿Cómo ha ido el fin de semana largo? Ha hecho muy bueno, así que seguro que lo habréis disfrutado.
Yo os cuento varias cosas importantes de estos tres días:
- Ayer fue el día de la madre. Mirad, estos son los dibujos que hice para mi madre. Como no pude estar con ella este año, decidí que lo mejor sería hacerle un dibujo porque se que le encantan. En el momento que lo recibió (por whatsApp) me llamó para darme las gracias y yo tan feliz ¡No sabéis cómo la echo de menos! Llevo ya casi dos meses y medio sin verla, desde la última vez que fui a León, allí a principios de marzo...
Lucía González me ha enviado una foto con un regalo precioso que ha hecho su familia para su abuela. Mirad que bonito...
- Por otro lado, he estado cocinando de nuevo y... ¡Mirad! Estas han sido las creaciones del fin de semana: tarta de manzana, magdalenas de naranja y chocolate y tortitas (todo ello con ingredientes sanos y sin azúcar).
- Además, este fin de semana ha empezado el desescalonamiento y por tanto, he podido salir un ratito a la calle. Después de 50 días en casa sin pisar la calle, Arturo y yo hemos dado un pequeño paseo cerquita de casa. Había bastante gente, alguna lo estaba haciendo bien, cumplimiento las medidas de separación entre personas y llevando mascarilla y otras... no tan bien. Espero que vosotros lo estéis haciendo bien, no sabéis lo importante que es seguir las recomendaciones. Así, si todos somos responsables, saldremos antes de todo esto. Ha sido maravilloso poder volver a pisar la calle y respirar aire puro. No debemos olvidar la suerte que tenemos de hacer estas pequeñas actividades como pasear.
- Y por último. Podéis ir viendo que vuestras puntuaciones en el Class Dojo van subiendo. Recuerda que cada 10 puntos tendrás un punto en tu panel individual de clase y así irás sumando puntos para abrir la caja de las sopresas (cuando se pueda). Hasta ahora estaba dando puntos por cada tarea entregada, pero desde hoy daré el punto a aquellos que entreguen la tarea y la hagan todo lo bien que puedan (ya sabes, letra, presentación...). Recordad que no me importa que haya fallos, solo quiero que cada uno lo haga lo mejor que pueda. Y si alguien necesita ayuda ya sabes que estoy aquí para lo que necesites. La máxima puntuación hasta ahora son 14 puntos.
LENGUA
Coge tu cuaderno de lengua, escribe la fecha y el título:
"VERBOS EN PASADO"
Me he dado cuenta, que cuando aparece un verbo en pasado se nos olvida poner la tilde. Mira estos ejemplos con verbos en pasado y con tilde:
- El jueves cociné arroz con tomate para mis padres y mis hermanos.
- El pasado sábado caminé hasta el pabellón de deportes con mis primos.
- El domingo salí a pasear por el pueblo y jugué con mi balón en el descampado que hay detrás de mi casa.
- Mi padre cocinó, el viernes por la noche, unas exquisitas gambas al ajillo para celebrar su cincuenta cumpleaños.
TAREA 1: Escribe 6 oraciones utilizando verbos en pasado. Deben ser oraciones bien construidas (de al menos 7 palabras).
Para ayudarte: Recuerda que debes empezar a escribir con letra mayúscula, acabar con un punto y asegurarte de que tiene sentido.
"EL PUNTO Y LA COMA"
TAREA 2: Mira la siguiente imagen y escribe un texto, utilizando al menos 10 oraciones.
Quiero que prestes especial atención a los puntos y las comas para que te des cuenta de que a la hora de escribir, igual que a la hora de hablar, debemos hacer pausas. Cuando estés escribiendo piensa dónde harías una pausa corta (y escribe una coma) o una pausa un poco más larga (punto). Mañana desvelaré de dónde he sacado esta imagen tan... ¿Curiosa?
TAREA 3: Escribe 6 preguntas sobre la imagen anterior utilizando estas partículas interrogativas: "cuándo", "dónde", "por qué", "cuántas/cuántos", "quién" y "cómo":
Para ayudarte: Fíjate bien porque las partículas interrogativas deben llevar tilde. Te dejo aquí una imagen para que veas un ejemplo.
Por ejemplo: ¿Por qué el personaje que aparece en la imagen va en bicicleta?
MATEMÁTICAS
Coge el cuaderno de matemáticas, escribe la fecha de hoy y haz los siguientes ejercicios. Como seguimos con los ángulos hoy no tenemos que escribir ningún título.
Si quieres o te apetece repasar lo visto los días anteriores, puedes entrar en este enlace. Hay una explicación y unas actividades que pueden servirte de ayuda.
https://view.genial.ly/5ea96105134b180d2d380df3/interactive-image-los-angulos
TAREA 1: Escribe la medida de estos ángulos.
Si quieres o te apetece repasar lo visto los días anteriores, puedes entrar en este enlace. Hay una explicación y unas actividades que pueden servirte de ayuda.
https://view.genial.ly/5ea96105134b180d2d380df3/interactive-image-los-angulos
TAREA 1: Escribe la medida de estos ángulos.
Para ayudarte: Mira bien el número que pone en el transportador y fíjate bien si es agudo (menos de 90º) u obtuso (más de 90º). A veces solemos equivocarnos porque miramos los números de la fila que no es. Así que, antes de contestar, razona de qué tipo es el ángulo y si el dato que estás escribiendo es correcto ¡Cuidado que el A-B-C-D tienen truco!
TAREA 2: Contesta:
- ¿De qué tipo es y cuánto mide el ángulo que va de A a B? Es agudo y mide 20º.
- ¿De qué tipo es y cuánto mide el ángulo que va de A a C?
- ¿De qué tipo es y cuánto mide el ángulo que va de A a D?
- ¿De qué tipo es y cuánto mide el ángulo que va de A a E?
- ¿De qué tipo es y cuánto mide el ángulo que va de A a F?
¡Ya has acabado! Ahora... a descansar.
Durante estos días varios de vosotros me habéis ido avisando de algunos fallos en la escritura en el blog. Os lo agradezco muchísimo porque a veces se me cuela algún error y está bien decirlo para que pueda corregirlo ¡Muchas gracias!
Verónica las preguntas de lengua hay que inventar las y responderlas o solo inventarlae
ResponderEliminarSolo hay que inventarlas. No hace falta responderlas.
Eliminar