TAREA LUNES 27 DE ABRIL
¡Buenos días chicos y chicas del reino!
¿Cómo ha ido el puente? Imagino que habéis hecho muchas cosas. Espero que hayáis pasado buenos momentos. Yo he aprovechado para seguir avanzando con vuestras tareas diarias y además, he descansado haciendo todas esas actividades que me encantan: ver series y pelis, cocinar, leer, tomar un poquito el sol en la ventana, hablar con mis amigos y familia, hacer yoga, seguir aprendiendo con mi curso online... La verdad es que creo que he aprovechado bien estos días.
He vuelto a ver la película "Coco", que me encanta. Aquí tienes el trailer por si te interesa echarle un ojo:
Mirad, y este es el bizcocho de chocolate que hice ¡Rico, rico!
Comenzamos una nueva semana y deseo que sea con mucha energía. Te tengo que decir que esta semana vuelve a ser cortita, porque el viernes tenemos otro día de fiesta. Así que... vamos a aprovechar estos cuatro días que tenemos por delante.
Por otro lado, te recuerdo que ya están publicadas las soluciones de la semana pasada y el concurso de carteles, hay 4 publicaciones nuevas. Si tienes un ratito pásate a verlas porque quizás aparezcan tus tareas... ¡Quién sabe! Y si no aparecen... ¡Ten paciencia y a currar mucho! Así seguro que en estos días también las podrás ver.
¡Ah! y un último recordatorio antes de seguir, todavía estás a tiempo de mandarme tu foto leyendo... Recuerda enviarla al correo para que no pierda calidad ¡Anímate!
Hoy nos toca de nuevo, LENGUA y MATEMÁTICAS.
¿Cómo ha ido el puente? Imagino que habéis hecho muchas cosas. Espero que hayáis pasado buenos momentos. Yo he aprovechado para seguir avanzando con vuestras tareas diarias y además, he descansado haciendo todas esas actividades que me encantan: ver series y pelis, cocinar, leer, tomar un poquito el sol en la ventana, hablar con mis amigos y familia, hacer yoga, seguir aprendiendo con mi curso online... La verdad es que creo que he aprovechado bien estos días.
He vuelto a ver la película "Coco", que me encanta. Aquí tienes el trailer por si te interesa echarle un ojo:
Mirad, y este es el bizcocho de chocolate que hice ¡Rico, rico!
Comenzamos una nueva semana y deseo que sea con mucha energía. Te tengo que decir que esta semana vuelve a ser cortita, porque el viernes tenemos otro día de fiesta. Así que... vamos a aprovechar estos cuatro días que tenemos por delante.
Por otro lado, te recuerdo que ya están publicadas las soluciones de la semana pasada y el concurso de carteles, hay 4 publicaciones nuevas. Si tienes un ratito pásate a verlas porque quizás aparezcan tus tareas... ¡Quién sabe! Y si no aparecen... ¡Ten paciencia y a currar mucho! Así seguro que en estos días también las podrás ver.
¡Ah! y un último recordatorio antes de seguir, todavía estás a tiempo de mandarme tu foto leyendo... Recuerda enviarla al correo para que no pierda calidad ¡Anímate!
Hoy nos toca de nuevo, LENGUA y MATEMÁTICAS.
LENGUA
Recuerda escribir la fecha de hoy, el título en letras de colores y copiar los enunciados que están en letra negrita. Vamos a repasar algunos contenidos trabajados las semanas anteriores. El título de hoy será:
Vamos a empezar con un juego con el que repasaremos los campos semánticos. Si quieres, puedes imprimir la hoja y añadirla después a tu cuaderno, si no puedes o no quieres, lo puedes hacer en tu cuaderno directamente de la siguiente forma:
LETRA A:
- Animal: __________
- Comida: __________
- Objeto: __________
- Pieza de ropa: _________
- Medio de transporte: ___________
LETRA C:
- Animal: __________
- Comida: __________
- Objeto: __________
- Pieza de ropa: _________
- Medio de transporte: ___________
Y así con las demás letras...
¿Eres capaz de rellenar todos los huecos? ¡Inténtalo!
TAREA 1: Rellena los huecos en blanco con palabras que empiecen por la letra correspondiente y el tipo de palabra que te pide en cada caso:
TAREA 2: Coloca en la columna correspondiente las siguientes palabras según su sílaba tónica:
TAREA 3: Realiza la descrición de este personaje (solo de la primera parte: el aspecto físico). Debes completar al menos 9-10 líneas.
Para ayudarte: El otro día hiciste una descripción de tí mismo. Si recuerdas, habíamos dicho que podíamos hacerla en tres pasos, que te los vuelvo a dejar por aquí:
1. Aspecto físico (rasgos físicos generales, cómo soy, cómo suelo vestir...).
En esta ocasión te pido que hagas SOLO LA PRIMERA PARTE, el aspecto físico, hablando de los rasgos físicos generales, cómo es y cómo suele vestir el personaje que te presento a continuación.
Te dejo también la primera parte de mi descripción para que veas como lo he hecho. Esta es una forma, pero la tuya puede ser diferente porque cada uno se expresa a su manera.
¡Ahora te toca a tí! Este es el personaje que tienes que describir ¡Recuerda! Debes rellenar 9-10 líneas al menos para que la descripción sea detallada:
Vamos a seguir trabajando la simetría, esta vez trabajaremos las dos clases, axial y especular. Mira el dibujo para ver la diferencia.
Puedes volver a ver este video donde se explica muy bien la diferencia:
TAREA 1: Realiza la simetría especular de este camión:
Para ayudarte: Si quieres puedes imprimirlo y si no, puedes perfectamente dibujarlo en tu cuaderno fijándote bien en los puntitos. Si quieres también puedes hacerlo en otro cuaderno con cuadrícula más grande, cortarlo y pegarlo como han hecho algunos compañeros y como puedes ver en las soluciones de las tareas del miércoles 22.
TAREA 2: Realiza la simetría axial de este dibujo:
Para ayudarte: Si quieres puedes imprimirlo y si no, puedes perfectamente dibujarlo en tu cuaderno fijándote bien en los puntitos. Si quieres también puedes hacerlo en otro cuaderno con cuadrícula más grande, cortarlo y pegarlo como han hecho algunos compañeros y como puedes ver en las soluciones de las tareas del miércoles 22.
TAREA 3: Realiza el test sobre simetría entrando en el siguiente enlace.
Para ayudarte: Te recomiendo que primero hagas las tareas anteriores porque te van a ayudar. Tienes 20-30 segundos de tiempo para responder ¡Suerte!
Recuerda que puedo ver las veces que entras, si entras con otro nombre y si dejas pasar las respuestas. No hagas trampas porfi, es solo una forma de que yo sepa si estás comprendiendo las tareas o si necesitamos seguir trabajando en ello. Yo creo que ante todo, hay que ser honestos con nosotros mismos y ser conscientes de nuestros fallos y de nuestros aciertos. Porque solo así podremos mejorar.
REPASO
Vamos a empezar con un juego con el que repasaremos los campos semánticos. Si quieres, puedes imprimir la hoja y añadirla después a tu cuaderno, si no puedes o no quieres, lo puedes hacer en tu cuaderno directamente de la siguiente forma:
LETRA A:
- Animal: __________
- Comida: __________
- Objeto: __________
- Pieza de ropa: _________
- Medio de transporte: ___________
LETRA C:
- Animal: __________
- Comida: __________
- Objeto: __________
- Pieza de ropa: _________
- Medio de transporte: ___________
Y así con las demás letras...
¿Eres capaz de rellenar todos los huecos? ¡Inténtalo!
TAREA 1: Rellena los huecos en blanco con palabras que empiecen por la letra correspondiente y el tipo de palabra que te pide en cada caso:
TAREA 2: Coloca en la columna correspondiente las siguientes palabras según su sílaba tónica:
TAREA 3: Realiza la descrición de este personaje (solo de la primera parte: el aspecto físico). Debes completar al menos 9-10 líneas.
Para ayudarte: El otro día hiciste una descripción de tí mismo. Si recuerdas, habíamos dicho que podíamos hacerla en tres pasos, que te los vuelvo a dejar por aquí:
1. Aspecto físico (rasgos físicos generales, cómo soy, cómo suelo vestir...).
2. Carácter.
3. Gustos y preferencias.En esta ocasión te pido que hagas SOLO LA PRIMERA PARTE, el aspecto físico, hablando de los rasgos físicos generales, cómo es y cómo suele vestir el personaje que te presento a continuación.
Te dejo también la primera parte de mi descripción para que veas como lo he hecho. Esta es una forma, pero la tuya puede ser diferente porque cada uno se expresa a su manera.
¡Ahora te toca a tí! Este es el personaje que tienes que describir ¡Recuerda! Debes rellenar 9-10 líneas al menos para que la descripción sea detallada:
MATEMÁTICAS
Vamos a seguir trabajando la simetría, esta vez trabajaremos las dos clases, axial y especular. Mira el dibujo para ver la diferencia.
Puedes volver a ver este video donde se explica muy bien la diferencia:
TAREA 1: Realiza la simetría especular de este camión:
Para ayudarte: Si quieres puedes imprimirlo y si no, puedes perfectamente dibujarlo en tu cuaderno fijándote bien en los puntitos. Si quieres también puedes hacerlo en otro cuaderno con cuadrícula más grande, cortarlo y pegarlo como han hecho algunos compañeros y como puedes ver en las soluciones de las tareas del miércoles 22.
TAREA 2: Realiza la simetría axial de este dibujo:
Para ayudarte: Si quieres puedes imprimirlo y si no, puedes perfectamente dibujarlo en tu cuaderno fijándote bien en los puntitos. Si quieres también puedes hacerlo en otro cuaderno con cuadrícula más grande, cortarlo y pegarlo como han hecho algunos compañeros y como puedes ver en las soluciones de las tareas del miércoles 22.
TAREA 3: Realiza el test sobre simetría entrando en el siguiente enlace.
Para ayudarte: Te recomiendo que primero hagas las tareas anteriores porque te van a ayudar. Tienes 20-30 segundos de tiempo para responder ¡Suerte!
Recuerda que puedo ver las veces que entras, si entras con otro nombre y si dejas pasar las respuestas. No hagas trampas porfi, es solo una forma de que yo sepa si estás comprendiendo las tareas o si necesitamos seguir trabajando en ello. Yo creo que ante todo, hay que ser honestos con nosotros mismos y ser conscientes de nuestros fallos y de nuestros aciertos. Porque solo así podremos mejorar.
SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ ¡HAS ACABADO POR HOY!
🙀🙀🙀No me lo puedo creer cuando he visto qué teníamos que describir a Donal Trump no queréis saber como me he puesto %100 loco 😜 :) :^) estaba diciendo: que fuerteeee vamos a describir a Donal Trump es lo más increíble qué voy ha hacer en mi vida( A I NO CREÁIS QUE NO SE LO VOY A CONTAR A MIS HIJOS,BUENO SI TENGO) IMPRESIONANTE 😎 :-0 :—0 :^)
ResponderEliminar¡Me alegro de que te hayas puesto como loco! ¡A ver cómo lo haces de bien! Estoy deseando leerlo.
ResponderEliminarPues si no te lo niego asta yo estoy deseando leer el mío y el de todos
ResponderEliminarHay que hacer todas las letras del abecedario
ResponderEliminarNo, solo las que aparecen ahí.
Eliminar